Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alberto Ormaechea mantiene su récord de imbatibilidad

sorpresa valverde se quedó a dos partidos tras caer en levante

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La derrota del Barcelona en Levante ha proporcionado la que probablemente es la mejor noticia de la temporada para la Real. Alberto Ormaechea mantiene su récord de 38 partidos seguidos invicto. Como recordarán, el cuadro blaugrana superó la marca del equipo de la Generación de Orotxuri-urdin en la campaña 1979-80 y que se había convertido en una especie de Santo Grialdel club. En total, han dejado su récord en 43 encuentros, entre los que se encuentran los 36 de este curso y los siete del final del pasado.

Lo que muchos no se habían dado cuenta es de que la Real completó su serie imbatida con su añorado Ormaechea en el banquillo, mientras que el Barcelona lo ha hecho con dos entrenadores. En los siete de la campaña anterior el inquilino de su banquillo era Luis Enrique, mientras que el que debe colgarse la verdadera medalla, por su enorme mérito, es Valverde en los 36 de esta Liga.

En una campaña deprimente, en la que el equipo se ha quedado lejos de cumplir las expectativas que había generado en verano cuando su presidente y director deportivo hablaron incluso de la posibilidad de luchar por títulos, y en la que, visto lo visto, tenía muy al alcance de su mano el sellar otro billete para Europa, la noticia de que el récord de Alberto Ormaechea continuará vigente significa una inmensa alegría para la parroquia txuri-urdin. No hay que olvidar, además, que la marca de sus 38 encuentros los consiguió con un equipo constituido por todo jugadores formados en su cantera. Nada que ver con la diferencia sideral de presupuestos que separa a los dos gigantes y que les habían convertido en una seria amenaza para batir el récord de imbatibilidad que ha tenido una vigencia de nada menos que 38 años. - M.R.

entrenadores

Partidos seguidos sin perder

1º Ormaechea 38

2º Valverde 36

3º Guardiola 31

4º Beenhakker 30

5º Toshack 29

6º Zidane 28


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902