Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vivebiotech amplía su capital en un millón para crecer hasta 2020

La firma con sede en Donostia multiplicará por diez su capacidad de producción el próximo año

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Presentación de la empresa Vivebiotech hace tres años en Donostia.

Presentación de la empresa Vivebiotech hace tres años en Donostia.

Galería Noticia

Presentación de la empresa Vivebiotech hace tres años en Donostia.

donostia- La compañía Vivebiotech ha ampliado su capital en un millón de euros para alcanzar los objetivos establecidos en su plan estratégico 2018-2020. En un primer paso, que culminará a finales de 2019, la empresa con sede en Donostia va a multiplicar por diez su capacidad de producción para atender la demanda del mercado. Para ello invertirá en ampliar las instalaciones y adquirir nuevos equipamientos.

Según explicó ayer en un comunicado, en la actualidad la empresa produce vectores virales para dos ensayos clínicos de terapia génica. Con el aumento en la capacidad de producción, Vivebiotech atenderá más ensayos clínicos y en fases avanzadas. Se trata de la única empresa del Estado dedicada al desarrollo de vectores virales.

A la ampliación de capital han acudido el grupo de accionistas privados actuales de la compañía, a los que se han añadido tres nuevos empresarios configurando de esta forma un capital compuesto por empresarios y family office locales en un 55% y por instituciones locales en un 45%.

líder en el mercadoVivebiotech produce vectores virales para ensayos clínicos de enfermedades de origen genético, cáncer, enfermedades raras o párkinson, y constituye la única firma a nivel estatal con capacidad para producir estos vectores virales.

La terapia génica sustituye el gen enfermo causante de una enfermedad por uno sano, que debe llegar a las células utilizando un vector viral como vehículo transportador. Vivebiotech desarrolla y produce esos vectores virales, que son los elementos imprescindibles para que la terapia génica tenga éxito.

Con una facturación de 1,1 millones de euros en 2017, Vivebiotech está ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Miramon, enDonostia. Fue creada en 2015 y cuenta actualmente con una plantilla de 22 personas.

Entre otros reconocimientos, la firma donostiarra ha recibido el sello de Proyecto Excelente que le otorgó la Comisión Europea el pasado año a través de la agencia Easme que analiza las ideas presentadas al Horizonte 2020. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902