Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kike García renueva su contrato hasta 2021

Eibar el delantero conquense amplía su vinculación con el club armero, que expiraba en 2019, por dos temporadas más

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Kike García, abrazado a sus compañeros, celebra un gol del Eibar de la presente temporada.

Kike García, abrazado a sus compañeros, celebra un gol del Eibar de la presente temporada.

Galería Noticia

Kike García, abrazado a sus compañeros, celebra un gol del Eibar de la presente temporada.

Eibar- El jugador del Eibar Kike García amplió ayer su contrato con el club guipuzcoano hasta el año 2021, por lo que será azulgrana durante las próximas tres temporadas, según informó la entidad armera en su página web.

El jugador de Motilla, de 28 años de edad, tenía contrato hasta 2019, pero tanto el Eibar como el futbolista han optado por unirse por un período más largo de tiempo.

Kike, que llegó en el mercado invernal de 2016 procedente del Middlesbrough inglés, ha disputado un total de 65 partidos con el Eibar, en los que ha anotado 16 goles. En la presente temporada ha completado 36 encuentros, 34 de ellos de Liga y dos de Copa, en los que ha anotado siete tantos. La temporada pasada sumó 27 encuentros, 24 de Liga y tres de Copa, en los que marcó nueve goles.

El ariete conquense se mostró muy satisfecho con su renovación y aseguró que su idea desde que llegó al club era la de seguir el mayor tiempo posible en el Eibar, por lo que asegura que no se lo pensó cuando le ofrecieron la renovación.

En este sentido, apuntó que “mi primera idea desde que llegué aquí era quedarme el máximo tiempo posible. Cuando me dieron la oportunidad de aumentar mi contrato no hubo ninguna duda. Tanto mi familia como yo estamos aquí encantados. Espero ayudar al Eibar a mantener la dinámica que tenemos estos últimos años y mantenerlo en Primera cuanto más tiempo posible mejor”.

“Quiero ser partícipe de lo grande que se está haciendo el club, y me siento como en casa”, reconoció Kike García.

Pese a ello, Kike García cree que el objetivo cada campaña debe ser “la permanencia”, y si se cumple con holgura, “no parar de pelear por cotas mayores”.

A nivel personal, quiere “superarse” cada año, y ser “importante para el equipo”, haciendo “goles”.

Asimismo, ve un Eibar en progresión. “Está claro que cada día está creciendo más, y todos debemos luchar porque se mantenga el mayor tiempo posible en Primera División”, afirmó.

Reconoce también sentirse “orgulloso”, porque considera que la renovación es fruto de haber hecho “las cosas bien”.

Para la afición, solamente tiene buenas palabras. “Sólo les puedo decir que sigan igual, porque el Eibar son ellos”, indicó Kike García.

Por otro lado, en relación al partido con el que el Eibar despedirá la temporada, cabe reseñar que su rival, el Atlético de Madrid, está centrado en la final de la Europa League que disputa mañana contra el Olympique de Marsella. Una circunstancia que puede beneficiar a los azulgranas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902