Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
fotógrafo donostiarra

La plataforma de apoyo a las víctimas de Cabezudo pide "romper el silencio"

EFE - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:04h

Concentración convocada por la plataforma "Víctimas de Kote Cabezudo"en coincidencia con la pregunta sobre el tema que presentará el grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Donostia.

Protesta de la plataforma de apoyo a las víctimas del fotógrafo Kote Cabezudo. (efe)

Galería Noticia

Concentración convocada por la plataforma "Víctimas de Kote Cabezudo"en coincidencia con la pregunta sobre el tema que presentará el grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Donostia.

DONOSTIA. La plataforma de apoyo a las presuntas víctimas del fotógrafo donostiarra investigado por supuestos abusos a varias de sus modelos ha reclamado hoy "romper el silencio" en este asunto, por el que el imputado fue ingresado en prisión provisional el pasado 4 de mayo.

Con este objetivo, varias decenas de personas se han concentrado en silencio este mediodía tras una pancarta con el lema en euskera: "Justicia para las víctimas de Cote Cabezudo", frente al Ayuntamiento de Donostia, en cuyo interior miembros de los grupos municipales de EH Bildu e Irabazi tenían previsto formular varias preguntas en comisión al alcalde, Eneko Goia, sobre distintas agresiones sexuales a varias mujeres.

Durante la concentración -a la que han asistido el edil donostiarra de Irabazi, Loic Alejandro, y la coordinadora de Ezker Anitza -IU de Gipuzkoa, Arantza González-, el portavoz de la plataforma, Kote Camacho, ha denunciado que el supuesto "material pornográfico" de este caso que presuntamente se encuentra en internet "no se termina de quitar".

Otro de los miembros de este colectivo, Santi Antero, conocido como el "Txan magoa", ha denunciado haber sido él mismo víctima durante su infancia de abusos sexuales por parte de otra persona y ha pedido a otros posibles perjudicados que "se quiten la vergüenza" y hablen y denuncien estos casos para que "no vuelvan a pasar".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902