Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sin opciones en Andorra

El Delteco GBC no pudo plantar cara a un equipo andorrano que logró la clasificación matemática para el ‘play-off’ por el título de la Liga ACB

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Fisac pide a sus jugadores que jueguen con cabeza, durante el partido de ayer en Andorra.

Fisac pide a sus jugadores que jueguen con cabeza, durante el partido de ayer en Andorra.

Galería Noticia

Fisac pide a sus jugadores que jueguen con cabeza, durante el partido de ayer en Andorra.

La clave de la derrota que encajó ayer el Delteco GBC en la pista del Morabanc Andorra residió en la diferencia entre las necesidades con las que se presentaron ambos contendientes al duelo. Así de claro. Mientras el conjunto guipuzcoano, con los deberes de la permanencia cumplidos desde hace un par de jornadas, no se jugaba nada, el cuadro local saltó a la cancha con la clasificación para el play-off por el título en juego, objetivo que consiguió de manera matemática ayer (por segundo año consecutivo).

El Gipuzkoa Basket, que viene acusando la sensible baja de Henk Norel (su efectivo más importante en la presente temporada), adolecía de la tensión que exhibe un equipo cuando le va la vida en un encuentro. Aunque no se puede cuestionar su actitud y la competitividad que mostró durante el choque, pagó caro las pérdidas y las imprecisiones. Una circunstancia que le impidió disputar la victoria a un Andorra, inspirado, enchufado y con ganas de resolver la papeleta pronto.

El GBC solo apretó al final, cuando los andorranos tenían el triunfo en su bolsillo, y de este modo fue imposible que el encuentro se resolviera a su favor. Tendrá que esperar, por tanto, a una de las dos jornadas que restan para la conclusión de la temporada: el próximo domingo en Illunbe ante un Joventut ya salvado dispondrá de una magnífica oportunidad para dar una nueva alegría a su afición;de lo contrario, en la última jornada lo debería de intentar en casa de un Fuenlabrada que pugna por terminar entre los ocho primeros clasificados.

mal desde el inicioEl Delteco GBC no estuvo nunca por delante en el marcador. Desde los compases iniciales, el Andorra, con una mayor profundidad de banquillo, impuso su poderío, sobre todo desde el tiro exterior. En el primer cuarto, que finalizó con un 23-18 a favor de un equipo local liderado por un sobresaliente Jaka Blazic (14 puntos de los 23 de su equipo), los de Porfi Fisac dieron la cara, gracias a la labor de Fakuade (12 puntos en la primera parte), pese a acabar cinco abajo.

La máxima diferencia del Andorra (+17) antes del descanso coincidió con la tercera falta de Agbelese, otro de los jugadores visitantes que se puso las pilas, en el minuto 17. El Gipuzkoa Basket reaccionó para ponerse al descanso con una renta desfavorable de diez puntos (41-31).

En la reanudación volvió a pesar la falta de claridad en ataque de los guipuzcoanos. Fisac puso en liza durante muchos minutos a dos bases, Dani Pérez y Chery, aunque en esta ocasión no dio resultado. El GBC no lograba romper el ritmo de los de Joan Peñarroya, que se marcharon hasta los 19 puntos de diferencia, aunque al final del tercer parcial fuese de 15 (69-54).

Eso sí, lo más destacable, al menos de cara al futuro del club donostiarra, es la responsabilidad que cedió el técnico a dos jugadores de la casa como Xabi Oroz (7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 13 minutos) y Gaizka Maiza (6 puntos, 2 rebotes y una asistencia en otros 13 minutos). Además Xabi Beraza (2 rebotes y una asistencia) también estuvo once minutos en la pista. Los tres coincidieron en la cancha cuando el GBC redujo la distancia a tres puntos en este período.

En el último cuarto, más guiados por el corazón que por la cabeza, el Delteco, ayudado también por un combativo Swing (15 puntos, al igual que Fakuade y Agbelese, al final del partido), trató de rebajar la renta, que la final consiguió (94-81), pero sin que las sensaciones fueran del todo buenas. El GBC ya había realizado su trabajo jornadas atrás y en estas que faltan para finiquitar el curso Fisac está tirando de rotaciones para ver hasta dónde llega el potencial de la plantilla. - R.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902