Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Real Unión cierra la temporada con un triunfo

llamas y hernáez marcaron en la complicada tarde de un decadente racing

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El conjunto de Ribera concluye el campeonato en la 13ª plaza, con 46 puntos y nueve de renta sobre la promoción de descenso

donostia- El Real Unión pudo al menos cerrar con victoria su irregular temporada, tras imponerse ayer en El Sardinero a un Racing muy afectado por la derrota de la semana pasada en Zubieta contra el Sanse. Los cántabros debían combinar un triunfo con una victoria del Tudelano en Lezama ante el Bilbao Athletic para ser cuartos y disputar el play-off, pero la improbable carambola nunca estuvo cerca. El paso de los minutos y las noticias que llegaban desde tierras vizcainas, donde el filial rojiblanco ganó su encuentro, terminó de apagar a un Racing del que el Real Unión dio buena cuenta.

En la segunda mitad, con la afición local reprochando a su equipo la mala temporada completada, Llamas y Hernáez marcaron los goles del conjunto que entrena José Luis Ribera. Su permanencia en la categoría llegó a peligrar tras una racha nefasta de resultados, pero finalmente los txuri-beltz se han asegurado su continuidad en Segunda B sin apuros de última hora. El equipo concluye la Liga en la décimo tercera posición y siete puntos de renta respecto a la zona de promoción de descenso. De cara a la próxima campaña, el club apunta a llevar a cabo una remodelación importante en la plantilla. - N.G.

El partido

RACING 0

REAL UNIÓN 2

RACING Iván Crespo, Miguel, Catañeda, Regalón (Cobo, m. 74), De la Fuente, Ramos, Héber (Óscar, m. 58), Enrique, Lázaro, Aquino, César Díaz (Paulino, m. 58).

REAL UNIÓN Sequeira, Urkizu, Gayoso, Ekhi, Aimar, Iosu, Llamas (Heránez, m. 64), Mikel Martins, Orbegozo, Juan Domínguez (Rodellar, m. 73), Mario (Letamendia, m. 74).

Goles 0-1, m. 52: Llamas. 0-2, m. 71: Hernáez.

Árbitro López Puerta (Colegio Madrileño). Amonestó a los futbolistas del Real Unión Ekhi y Urkizu.

Item final Partido disputado en el campo de El Sardinero, en Santander. La afición local mostró su enfado con la temporada de su equipo con constantes protestas, agudizadas al no salir adelante las escasas opciones que el Racing tenía de entrar en el play-off.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902