Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Alardealdia de Irun celebrará el día 27 su vigésima edición

La familia del caserío Ibarburu abrirá la fiesta que recauda fondos para el alarde tradicional

Xabier Sagarzazu - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Representantes de la organización de Alardealdia, el viernes en la plaza Urdanibia.

Representantes de la organización de Alardealdia, el viernes en la plaza Urdanibia.

Galería Noticia

Representantes de la organización de Alardealdia, el viernes en la plaza Urdanibia.

Irun- El Alardealdia, la jornada festiva anual que recauda fondos para la organización del Alarde tradicional de Irun, llegará el próximo día 27 a su vigésima edición.

La Junta de Mandos de San Marcial, entidad que organiza el desfile, junto a varias asociaciones que colaboran en Alardealdia, presentaba este viernes el programa y las novedades que traerá esta edición, en la que, por la mañana, se podrá disfrutar de un paseo por un recorrido que partirá de la calle Santa Elena, y a mediodía y por la tarde, la actividad se centrará en la comida popular que tendrá lugar en Ficoba.

Iñaki Arzuaga, capitán de la compañía Uranzu y uno de los coordinadores del equipo de trabajo de Alardealdia, explicaba que “este año, la encargada de cortar la cinta que abrirá el recorrido matutino será la familia del caserío Ibarburu, en agradecimiento a las facilidades que han dado durante tantos años para colocar allí una de las áreas de actividades del recorrido”.

El evento tendrá su habitual recorrido por la mañana y después, estará centrado en la comida popular que acogerá Ficoba

recorridoUn recorrido que se abrirá el día 27 a las 9.00 horas y que partiendo de la calle Santa Elena, discurrirá por Arbes para llegar a Blaia Ibilbidea y subir a las inmediaciones del caserío Aldabe, para luego bajar a Meaka y continuar por Ibarrola Ibilbidea de Ibarla hasta el caserío Ibarburu, llegar a Larreaundi y por la calle Virgen Milagrosa, culminar en la plaza Urdanibia.

En el recorrido, acompañado de trikitilaris, txistularis, dantzaris, txarangas y coros, habrá puestos de comida y bebida en cada área, juegos infantiles en Larreaundi y en la plaza Urdanibia, se hará, a partir de las 11.15 horas, la degustación de pintxos preparados por una docena de sociedades irundarras.

comida en ficobaA partir de mediodía, la fiesta se trasladará a la comida popular en Ficoba, donde los organizadores esperan reunir a alrededor de 600 personas. Habrá también música, actividades para los niños y una kalejira para quienes se sumen después de comer.

Las entradas (20 euros para adultos, 10 el menú infantil hasta 14 años), están ya a la venta en los bares Sargia, Manolo, Irungo Atsegiña, Eguzki, Biribil, Zerua y Ongi Etorri, en Mercería Geno, Cerrajería Irun, Muebles Bidasoa y las papelerías Jaizkibel y Amalen.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902