Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un aimar redondo

MANOMANISTA | EL DE GOIZUETA VENCE con facilidad A ELEZKANO EN SU QUINCUAGÉSIMO PARTIDO MANO A MANO Y Se clasifica PARA su décima final

Jon Viedma Carrera Unai Beroiz - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Aimar Olaizola celebra ayer, puños en alto, su victoria sobre Elezkano y el pase a su décima final del Manomanista.

Aimar Olaizola celebra ayer, puños en alto, su victoria sobre Elezkano y el pase a su décima final del Manomanista.

Galería Noticia

Aimar Olaizola celebra ayer, puños en alto, su victoria sobre Elezkano y el pase a su décima final del Manomanista.

Duración 50:28 minutos de juego.

Saques 5 de Olaizola (tantos 1, 2, 7, 11 y 13) por 1 de Elezkano (tanto 7).

Faltas de saque 1 de Olaizola (tanto 9 para Elezkano) por 1 de Elezkano (tanto 7 para Olaizola).

Pelotazos 243 pelotazos en juego.

Tantos en juego 14 de Olaizola por 8 de Elezkano.

Errores 5 de Olaizola por 8 de Elezkano.

Marcador 3-0, 3-4, 7-4, 7-5, 8-5, 8-7, 15-7, 15-8, 17-8, 17-10, 19-10, 19-11, 20-11, 20-13, 22-13.

Incidencias Primera semifinal del Manomanista de la LEP.M disputada en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, 1.200 espectadores. Aimar Olaizola disputará la final del Manomanista contra el ganador de la eliminatoria de hoy entre Ezkurdia y Altuna III el 27 de mayo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

PAMPLONA- Aimar Olaizola es un pelotari redondo con cifras redondas. El campeón de Goizueta ganó ayer en su quincuagésimo partido en el mano a mano -34 victorias y 17 derrotas, un 68% de porcentaje de éxito- y se clasificó para su décima final del Manomanista, torneo del que cuenta con cuatro txapelas y del cual luchará por la quinta. Además, todo esto lo hace en el vigésimo año de su debut como profesional.

El pelotari navarro forjó ayer su victoria en el saque en un partido más táctico que técnico, más de oficio que de brillo. Y ahí Danel, artista en el remate pero huérfano de un gran golpe para el mano a mano, terminó sucumbiendo.

Olaizola comenzó el partido con dos tantos consecutivos logrados gracias al disparo inicial. Los papeles se cambiaron y Elezkano, temido por su saque bombeado y cruzado, fue el que sufrió de su propia medicina, encajando hasta cinco saques en el partido.

Una vez en el peloteo al vizcaino le tocó defender, y es que Aimar le dio de lo lindo. Buscándole las piernas, el desplazamiento por el frontón, terminó cansando a su contrario, que no gozó de pelota cuanto tuvo oportunidad pasar de defender a atacar.

El de Aspe solo estuvo por delante en el marcador en el 3-4 tras una cortada por pared. Conocido por su solvencia y sus pocos errores, no tuvo su día, y llegó a errar hasta ocho pelotas.

Una de ellas fue clave y estableció un punto de inflexión en el partido. Después de un lance en el 8-7, en el que ambos pelotaris se tropezaron, el juez dio vuelta y Danel mandó el saque por encima de la chapa de la pared lateral.

Aimar volvió a coger su pelota y encadenó siete tantos consecutivos que terminaron por desquiciar a un Elezkano que veía en el luminoso un 15-7 complicado de levantar.

El de Zaratamo, mejor con la izquierda que con la derecha, llegó a ponerse a jugar de zurda para aprovechar sus mejores sensaciones con esa mano. Aunque ni aun así pudo ponerla lejos de Aimar, que seguía buscándole las cosquillas atrás y evitándole tenerle cerca para no dejar hacer sus remates.

El octavo yerro de Elezkano, con un gancho que se fue a las tablas, dio al de Goizueta el pase a la final en un campeonato en el que pocos favoritos han ganado. El camino del de Zaratamo, impecable tras vencer tres partidos, uno de ellos al vigente campeón Oinatz Bengoetxea, terminó en un Labrit en el que se encontró a un Aimar redondo.

El de Goizueta luchará por su quinta txapela del Manomanista el 27 de mayo en el Bizkaia ante el ganador del partido de hoy entre Ezkurdia y Altuna. Sea quien sea será el favorito para ser campeón, pero nunca se sabe. Este es el año de las sorpresas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902