Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aberasturi, tercero en Zaragoza, sigue de líder

Mateo Malucelli supera al alavés en el esprint de la Vuelta a aRAGÓN

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- Pensaba Jon Aberasturi (Euskadi-Murias) en levantar los brazos otra vez, porque la llegada en Zaragoza, al esprint, desprendía aroma de confianza hasta que se coló el italiano Mateo Malucelli (Androni), al que nadie esperaba en un final en el que el Movistar manejó los hilos. El viento puso en marcha el ventilador y el grupo se hizo pequeño, arrugado por el abanico provocado por el Movistar. En esa situación, Aberasturi calculó que podía sacar una fotocopia y obtener así el segundo triunfo para el Euskadi-Murias. Sucedió que Mateo Malucelli (Androni) hizo palanca en el último instante y abrió la puerta del triunfo ante Sondre Enger (Israel) y el gasteiztarra, tercero. No obstante, Aberasturi es líder, rey de la montaña y el dorsal con mayor regularidad de la carrera aragonesa, en la que otro alavés, Ricardo García, (Fundación Euskadi), se dejó ver en la fuga de la jornada.

El gasteiztarra compartió aventura con Lammertink (Vital Concept), Lozano (Novo Nordisk) y Cano (Coldeportes-Zenu) pero fueron neutralizados por el pelotón tras el paso por el Alto de Alcubierre. En Zaragoza, Malucelli impuso su punta de velocidad, mientras Aberasturi conserva la corona en Aragón a falta de la jornada de cierre en Cerler. El catalán Marc Soler es el favorito para lograr el maillot amarillo final esta tarde. - C. Ortuzar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902