Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Andoain apuesta por la bicicleta para recorrer el valle Leitzaran

El Centro de Visitantes ofrecerá este verano paquetes de actividades con pintxo-pote

Marta San Sebastián - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El portavoz del equipo de gobierno, Jon Zulueta, junto a los responsables de elaborar la oferta turística.

El portavoz del equipo de gobierno, Jon Zulueta, junto a los responsables de elaborar la oferta turística.

Galería Noticia

El portavoz del equipo de gobierno, Jon Zulueta, junto a los responsables de elaborar la oferta turística.

Andoain- El verano se aproxima y Andoain ya tiene preparada su oferta turística para la temporada alta. En vista de la aceptación que está teniendo estos últimos años la propuesta de recorrer el valle Leitzaran en bicicleta, este año el Ayuntamiento y el Centro de Visitantes de Lei-tzaran han reforzado su apuesta por el vehículo sostenible incorporando a la flota más bicicletas eléctricas y una veintena que han restaurado los jóvenes andoaindarras gracias al programa Txertatu merkatuan.

El objetivo de cara a la temporada estival es continuar el trabajo iniciado el curso 2016-2017 en el que se demostró la potencialidad de la bicicleta. “Queremos dirigir nuestro esfuerzo en las posibilidades que ofrecen las bicicletas y los caminos verdes”, explicaron los responsables de elaborar la oferta turística.

En este sentido, se está poniendo en marcha una campaña de comunicación para dar a conocer el servicio de alquiler de bicicletas en los establecimientos hoteleros de Donostia, al tiempo que se realizarán actividades de familiarización (Fam Trip) con los agentes comarcales y agencias especializadas.

Las propuestas para este año pasan por actividades en el Centro de Interpretación del Agua, cursos de pesca, visitas guiadas, sesiones de orientación y recorridos en bicicleta. Además, se continuará ofreciendo un servicio de transfer de bicicletas, lo cual permite a los usuarios recoger tanto las bicis propias como las de alquiler en las estaciones de tren de Lekunberri, Leitza o Andoain.

Este año en los paquetes turísticos que se ofrecen se incluye una cata o pintxo-pote para degustar productos locales al término de la actividad en el Centro de Visitantes de Leitzaran. Existe, por ejemplo, la posibilidad de combinar la visita al Centro de Interpretación del Agua con un recorrido guiado y pintxo-pote;o un tour a pie por la vía verde con el pintxo-pote;o un tour sobre dos ruedas que culmina con el pintxo-pote.

Tanto la empresa Bizi Biziki que gestiona el Centro de Visitantes como el Ayuntamiento de Andoain están contentos con la afluencia de visitantes que tiene Leitzaran, que registró el año pasado una subida del 7%. Se percibió un aumento de los turistas de fuera de Gipuzkoa, aunque siguen siendo los guipuzcoanos los que más frecuentan este entorno verde. Se registró, asimismo, una subida en el número de turistas procedentes del Estado, sobre todo madrileños y catalanes, y también del extranjero, principalmente franceses y alemanes.

Centro de visitantes

Temporada. Abierto hasta el 25 de junio de 10.30 a 18.00 (fines de semana);del 26 de junio al 10 de septiembre de 10.30 a 18.30 (todos los días);y del 16 de septiembre al 1 de noviembre de 10.30 a 18.00 (fines de semana).

Más información. Página web www.leitzaran-andoain.eus y teléfono 943 300 929.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902