Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CATALUNYA

El Parlament rechaza investir a Torra y volverá a votar el lunes

EP - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 19:39h

El candidato de JxCat a ser investido presidente de la Generalitat, Quim Torra, se dirige a los diputados durante su discurso en la primera sesión del debate de investidura en el Parlament.

El candidato de JxCat a ser investido presidente de la Generalitat, Quim Torra, se dirige a los diputados durante su discurso en la primera sesión del debate de investidura en el Parlament. (EFE)

Galería Noticia

El candidato de JxCat a ser investido presidente de la Generalitat, Quim Torra, se dirige a los diputados durante su discurso en la primera sesión del debate de investidura en el Parlament.

BARCELONA. El Parlament ha rechazado este sábado investir presidente de la Generalitat al candidato de JxCat, Quim Torra, por lo que deberá someterse a una segunda votación de investidura en un pleno previsto para el lunes.

La ley fija que para ser investido en primera vuelta hay que obtener la mayoría absoluta de 68 escaños pero Torra se ha quedado en una mayoría simple: 66 votos a favor desde JxCat y ERC), 65 en contra desde Cs, PSC, comuns y PP, y las cuatro abstenciones de la CUP.

En la votación del lunes le valdrá con esta mayoría simple --más votos a favor que en contra--, aunque dependerá de la CUP, que este domingo decidirá si votará a favor, se abstendrá o votará en contra: con los dos primeros escenarios será presidente;con el tercero será rechazado de nuevo el candidato propuesto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902