Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Repsol no ve el coche eléctrico competitivo antes del año 2025

El presidente Antoni Brufau descarta repartir un dividendo extra con los 3.800 millones ingresados por la venta de Gas Natural

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Madrid- El presidente de Repsol, Antoni Brufau, considera que, a día de hoy, la mejor solución para reducir las emisiones de CO2 en el sector de la movilidad “no es el coche eléctrico, sino la revisión de la flota actual” de vehículos tradicionales con motor de combustión, asegurando que la competitividad de los vehículos eléctricos no llegará antes de 2025.

En su discurso en la junta general de la compañía que es el primer accionista de Petronor, Brufau subrayó que a este respecto hay que “evitar un cierto ilusionismo”, ya que el coste asociado a la subvención de un coche eléctrico permitiría renovar entre siete y ocho coches actuales de combustión interna “para conseguir” el mismo objetivo.

Brufau descartó el pago de un dividendo extra a los accionistas con los 3.800 millones de euros que ingresará Repsol con la venta del 20% en Gas Natural Fenosa. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902