Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los pensionistas vascos esgrimen poder electoral

El lehendakari rechaza el uso partidista del debate sobre el futuro de las pensiones

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Concentración de pensionistas en los jardines de Alderdi Eder de Donostia.

Concentración de pensionistas en los jardines de Alderdi Eder de Donostia. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Concentración de pensionistas en los jardines de Alderdi Eder de Donostia.

donostia- Los pensionistas esgrimen su hipotético poder electoral para reclamar a todos los grupos políticos la asistencia a sus manifestaciones, con el argumento de que su inasistencia a la movilización del próximo día 26 les descalificaría para pedir el voto al colectivo de jubilados y pensionistas.

El movimiento de pensionistas de Bizkaia recordó ayer al conjunto de la clase política vasca que no caben excusas “para inhibirse” y no participar en las manifestaciones del próximo día 26 en las capitales vascas.

Las diferentes plataformas constituidas por este colectivo han convocado movilizaciones tanto en Donostia como en Bilbao, Gasteiz e Iruñea por unas pensiones dignas.

En este sentido, la plataforma vizcaína advirtió ayer de que si no acuden ese día a las marchas “tampoco deberían pedir el voto” al colectivo en las elecciones del próximo año. “Lo uno va con lo otro”, manifestó el representante del movimiento vizcaíno Luis Alejos durante una rueda de prensa en Bilbao, en la que los jubilados llamaron a “colapsar” las calles el día 26.

Por su parte, el lehendakari Urkullu, censuró ayer en el Parlamento Vasco que se utilicen las pensiones y a los pensionistas con un “interés partidista” y afirmó que no se puede pretender que la RGI sustituya las “carencias” del sistema público de pensiones. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902