Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los estibadores postergan el preaviso de huelga

Los representantes sindicales y los ministerios de Fomento y Empleo se reunirán para solventar el conflicto

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- Los estibadores han decidido postergar la presentación del preaviso de huelga que tenían previsto hacer efectivo en estos días, después de que los secretarios de Estado de los Ministerios de Fomento, Julio Gómez-Pomar, y de Empleo, Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferreti, hayan accedido a reunirse con ellos.

Los representantes de los sindicatos acudirán a la reunión, que tendrá lugar el próximo lunes por la tarde, con el objetivo de tratar de solventar la situación de incertidumbre en los puertos, generada ante la caducidad del plazo para la negociación colectiva contemplada en el real decreto-ley de reforma de la estiba.

Los sindicatos de estibadores iban a presentar un preaviso de huelga en todos los puertos españoles como medida de presión al Gobierno, al que acusan de “dejación” por no haber aprobado todavía el reglamento que debe desarrollar el real decreto-ley de reforma del sector, aprobado en mayo de 2017.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), el sindicato mayoritario del sector, señaló ayer que, tras una semana “intensa” de reuniones con todos los grupos parlamentarios, los estibadores “han hecho, de nuevo, un ejercicio de responsabilidad y prudencia, para tratar de agotar todas las vías de diálogo posible”.

Los estibadores volverán, así, a comienzos de la próxima semana, a hacer “un intento de acercamiento al Gobierno, al que llevan meses manifestándole, de palabra y por escrito, su preocupación por la llegada del final del período estipulado para la negociación sin que se hubiera aprobado el reglamento”, según lamentaron. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902