Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Critican la rebaja de una indemnización por amianto

Asviamie considera “sin base jurídica” la decisión adoptada por un juzgado de Donostia

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi Asviamie criticó ayer una sentencia del juzgado número 4 de San Sebastián que reduce la indemnización a un afectado por mesotelioma pleural causado por el amianto a 150.000 euros porque considera que carece de “base jurídica” y es opuesta al criterio del Tribunal Supremo que ha reconocido hasta 300.000 euros por estos casos.

La sentencia, que ha sido recurrida, estima parcialmente la demanda de Ignacio S.E, que trabajó en CAF en Beasain entre 1966 y 2014 y que está incluido en el listado de personas expuestas al amianto. Actualmente padece mesotelioma pleural, una enfermedad asociada a esa sustancia, informó Asviamie.

El fallo judicial considera que CAF incumplió la obligación de proteger la salud de los trabajadores con las normas de seguridad e higiene vigentes y opta por una indemnización de 150.000 euros que “carece de “base jurídica” según Asviamie. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902