Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CHALLENGE CUP

Una remontada para empezar

Los cardiff blues dieron la vuelta al marcador ante el gloucester y ganaron su segundo título en esta competición

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los jugadores de los Cardiff Blues celebran su título sobre el césped de San Mamés. Fotos: Efe

Los jugadores de los Cardiff Blues celebran su título sobre el césped de San Mamés. Fotos: Efe

Galería Noticia

Los jugadores de los Cardiff Blues celebran su título sobre el césped de San Mamés. Fotos: Efe

donostia-La primera final de la Challenge Cup que se ha disputado fuera del ámbito del Torneo de las Seis Naciones dejó en Bilbao un partido como para hacer afición al rugby. Los Cardiff Blues conquistaron su segundo título en esta competición tras dar la vuelta al marcador frente a los Gloucester (30-31). Los ingleses estuvieron casi todo el partido por delante en el marcador y llegaron con ventaja al último minuto, cuando un golpe de castigo anotado por el internacional Gareth Anscombe dio el triunfo a los galeses.

Fue un partido vibrante, ampliamente dominado por el Gloucester en una primera mitad en la que los ingleses se impusieron 20-6, pero que cambió radicalmente en la segunda con la briosa reacción galesa.

En este primer período, además, los Blues perdieron a uno de sus jugadores clave, el flanker Josh Navidi, que se tuvo que retirar por lesión.

Anscombe, que tuvo que relevar a Jarrod Evans en los pateos de los Blues, pasó de villano del partido cuando falló la complicada transformación de un ensayo de Blaine Scully en el minuto 76 a héroe final colocando entre palos el lanzamiento decisivo.

Los Blues aprovecharon la inferioridad numérica del Gloucester para dar la vuelta al marcador en los minutos finales, cuando pasaron del 30-23 al 30-31 final.

Con este triunfo el Cardiff Blues sucede en el palmarés al Stade Français, vencedor en 2017 en Murrayfield (Edimburgo). - Efe

Las finales de hoy

Continental Shield. El campo de Fadura, en Getxo, acogerá a las 12.00 la final de esta competición que acoge a clubes de ligas de segundo nivel europeo. El Enisei ruso y el Heidelberger alemán se jugarán el título.

Champions Cup. El Racing 92 y el Leinster se jugarán en San Mamés el título más importante del rugby europeo (17.45 horas).

El partido

Gloucester 30

Cardiff Blues 31

GLOUCESTER Hohneck, Hanson, Afoa, Slater, Galarza, Polledri, Ludlow, Ackermann, Braley, Burns, Trinder, Atkinson, Twelvetrees, Marshall y Woodward. También jugaron: Motu Matu’u, Val Rapava Ruskin, Fraser Balmain, Jeremy Thrush, Ben Morgan, Ben Vellacott, Andy Symons y Tom Hudson.

CARDIFF BLUES Gill, Dacey, Filise, Davies, Turnbull, Navidi, Jenkins, Nick Williams, Tomos Williams, Evans, Scully, Halaholo, Lee-Lo, Lane y Anscombe. También jugaron: Kirby Myhill, Brad Thyer, Scott Andrews, Damian Welch, Olly Robinson, Lloyd Williams, Garyn Smith y Matthew Morgan.

Marcador 0-3, m.4: golpe de Evans. 7-3, m.10: ensayo de Trinder, transformado por Twelvetrees. 7-6, m.16, golpe de Evans. 10-6, m.27: golpe de Twelvetrees. m.38, 17-6: ensayo de Atkinson, que pasar Twelvetrees. 20-6, golpe de Twelvetrees. 20-13, m.41: ensayo de Tomos Williams, transformado por Evans. 20-16, m.51: golpe de Evans. 20-23, m.55: ensayo de Smith, pasa Evans. 27-23: ensayo de Marshall, que pasa por Twelvetrees. 30-23, m.63: golpe de Twelvetrees. 30-28, m.76: ensayo de Scully. 30-31: m.79: golpe de Asncombe.

Árbitro Jerome Garcés (Francia). Sancionó con tarjeta amarilla en el minuto 73 a Ruan Ackermann, del Gloucester.

Incidencias Final disputada en San Mamés ante unos 25.000 espectadores


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902