Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Despedida de Dani García y Ander Capa

El final de una etapa

37ª JORNADA | La afición de Ipurua despedirá hoy, frente a las Palmas, a Dani García y Ander Capa, los dos últimos jugadores que quedaban del paso del eibar por segunda b

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Dani García felicita a Ramis tras un gol del central.

Dani García felicita a Ramis tras un gol del central. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Dani García felicita a Ramis tras un gol del central.

donostia- El Eibar se enfrenta hoy en Ipurua a la Unión Deportiva Las Palmas con el propósito de ofrecer la despedida que se merecen dos jugadores que han hecho historia con el club armero (18.30 horas). Y es que Dani García y Ander Capa jugarán hoy su último encuentro ante la afición azulgrana. La próxima temporada no quedará en el vestuario eibartarra ningún jugador de los que lograron el ascenso de Segunda B a Segunda en 2013, y desde allí a la máxima categoría un año después. La hinchada armera brindará hoy su aplauso a los últimos representantes de una etapa gloriosa en la historia del Eibar.

Dani García dejará el conjunto armero tras seis años defendiendo la elástica armera, mientras que Capa, tras siete campañas, en el conjunto azulgrana, pondrá rumbo al Athletic. También será la despedida en Ipurua de Takashi Inui. El japonés, llegado hace tres campañas, militará la próxima temporada en el Betis.

Mendilibar tuvo palabras de elogio para el lateral: “Ander vino siendo un pipiolo, cuando era juvenil. Poco a poco, se ha hecho su carrera. Y muy buena carrera. Venía jugando de extremo en Tercera, Segunda B, Segunda y en Primera, el primer año. Cambiamos su posición y siguió jugando otros tres años en esa nueva demarcación. Con la decisión que tomé de cambiarle de posición, nos ha dado mucho, y él ha mejorado futbolísticamente”. “Le echaremos de menos porque es peculiar. Está. De vez en cuando se hace sentir. Parece que ni siente ni padece, pero sí. Los jugadores le quieren”. Sobre Dani García, a su vez, recordó que “es el gran capitán. Es muy difícil que vayamos a tener un jugador como él. Futbolísticamente pueden venir jugadores mejores o peores, pero Dani nos venía muy bien dentro del vestuario. Es un poco el portavoz de los jugadores. Va a ser muy difícil suplirle y encontrar en la plantilla del año que viene la labor que ha estado haciendo él. El Eibar le va a echar en falta”.

bajasPara que el último encuentro se parezca al resto de la temporada, el entrenador, José Luis Mendilibar, cuenta con numerosas bajas. Fran Rico, Pedro León y Enrich siguen lesionados, mientras que Alejo y Kike García tampoco podrán vestirse de corto al tener que cumplir su partido de sanción.

Tras el partido llegará la fiesta que el club ha organizado para sus seguidores, con la actuación de La Oreja de Van Gogh, Marlon y DJ Alex, en una noche en la que estarán presentes los jugadores que han logrado, otro año más, la salvación del Eibar.

Pocas ganas de fiesta tendrá, en cambio, la Unión Deportiva Las Palmas tras el descenso de categoría consumado hace tres semanas. Aun así, intentará al menos poner fin a su nefasta racha de resultados después de catorce partidos consecutivos sin ganar.

Precisamente la etapa de Paco Jémez como entrenador del equipo insular se inició el pasado mes de enero en el partido de la primera vuelta frente al conjunto armero (1-2 en el Estadio de Gran Canaria), y desde entonces, tras una vuelta completa, solo ha sido capaz de lograr dos victorias y sumar once insuficientes puntos. - Efe

etiquetas: eibar, ander capa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902