Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las bicicletas de montaña tomarán Urretxu y Zumarraga

Mañana se disputará la sexta edición de la Urola Garaia BTT Maratoia

Asier Zaldua Mikel Otaegi - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un ciclista emerge de entre la vegetación.

Un ciclista emerge de entre la vegetación.

Galería Noticia

Un ciclista emerge de entre la vegetación.

urretxu- Mañana se celebrará la sexta edición de la prueba de bicicleta de montaña Urola Garaia BTT Maratoia. Se trata de una de las más exigentes del calendario, debido a que sus dos recorridos transcurren en gran medida por senderos, estos suelen estar embarrados y el desnivel a superar es considerable.

Los participantes tendrán dos recorridos a elegir: el de 40 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo y el de 80 kilómetros y 3.200 metros de desnivel. Los primeros pasarán por las cimas de los montes Korosti e Irimo y los segundos pasarán también por Izazpi y Beloki.

Saldrán a las 8.30 horas, desde la plaza Areizaga-Kalebarren. Antes de la salida disfrutarán de un desayuno y en el recorrido habrá varios puntos de avituallamiento. Estarán situados en Korosti, Izazpi, Aizpurutxo y Pagotxeta. También podrán reponer fuerzas en meta.

Además, los organizadores pondrán a disposición de los participantes aparcamientos, duchas y puntos de lavado de bicicletas. Podrán aparcar en el patio del liceo y ducharse en los polideportivos de Urretxu y Zumarraga.

La gran novedad de este año es que se cronometrarán los tiempos. Para ello, los dorsales contarán con microchip. Además, este año las señales serán de papel y no de plástico: es más ecológico y su impacto visual es menor.

Inscripciones El plazo de inscripción se cerró ayer y entre los inscritos se encuentran varios grandes corredores de larga distancia. Por ejemplo, el azpeitiarra Joseba Albizu.

Está previsto que los primeros corredores del recorrido corto lleguen a la plaza Areizaga-Kalebarren hacia las 11.30 horas, mientras que los primeros del recorrido largo entrarán a meta hacia las 13.45 horas. El goteo de ciclistas será continuo y los últimos llegarán hacia las 19.00 horas.

El invierno ha sido duro y los organizadores han tenido que esmerarse para limpiar los senderos. “El trabajo de limpieza ha sido muy intenso: las nieves, y sobre todo la cantidad de agua caída, han dejado los senderos llenos de ramas, troncos y maleza”.

Esta prueba la organiza la sección de bicicleta de montaña de la sociedad deportiva Goierri, con la ayuda de los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga. También cuentan con el apoyo de un buen número de comercios y empresas locales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902