Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
NOTICIA PATROCINA

Cómo ahorrar en la factura de la luz

Cuando se necesita ahorrar dinero uno de los gastos clásicos del que todos intentan reducir la cuantía es la factura de la luz. Aquí te damos algunas ideas para hacerlo

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:15h

Galería Noticia

1. Comparar comercializadoras

No cabe duda de que es el primero paso y puede ahorrarte una buena cantidad de dinero. Las comercializadoras tradicionales suelen ser bastante más caras que las que ofrecen un enfoque más novedoso. No te vamos a dar nombres, pero estamos seguros de que las encontrarás fácilmente en internet.

2. Evita el stand-by

El stand-by, esa lucecita roja que se queda encendida cuando apagas un aparato, también gasta. Se calcula que puedes ahorrar unos 100 € al año apagando completamente los aparatos que no vayas a usar.

3. Poner los electrodomésticos por la noche

Con las facturas con discriminación horaria, poner a funcionar los electrodomésticos por la noche puede ahorrarte un buen dinero. El problema es el ruido, claro, pero los electrodomésticos modernos hacen mucho menos ruido que los antiguos, así que con excepción de la lavadora, quizá sí que puedas usar el lavavajillas y algún otro.

4. Invertir en electrodomésticos eficientes

El problema de este paso es que requiere un gasto previo, pero siempre se puede dar cuando haya que sustituir el viejo electrodoméstico. Si optas por máquinas A+++, tu factura de la luz se reducirá bastante y, si todo va bien, amortizarás el sobrecoste de comprar un electrodoméstico A+++ a lo largo de su vida útil. Si necesitas un pequeño empujón para poder permitirte el coste extra de un electrodoméstico A+++, puedes consultar préstamos con ASNEF aquí.

5. Invertir en bombillas LED

Muy parecido a la anterior. Tienen un sobrecoste respecto a las que no lo son, pero este cada vez es menor. En todo caso, no es recomendable que compres bombillas para toda la casa, sino que cada vez que se funda una, la que compres nueva sea LED.

6. Cambiar las ventanas

Esta es una inversión bastante importante en cuanto a su cuantía, pero si hablamos de ahorrar en energía, es una medida que se puede tomar. Unas ventanas con un buen aislamiento harán que necesitemos menos horas y potencia de calefacción. Si no quieres hacer una inversión tan importante, por muy poco dinero puedes poner burletes en el perímetro de la ventana.

7. Baja un par de grados el termostato de la calefacción

Calentar un hogar un grado extra puede suponer un gasto de entre el 5 y el 10 %. No hace falta que pases frío en casa, pero si necesitas ahorrar, puedes ponerte una sudadera y calcetines y bajar un par de grados tu termostato.

8. No usar el aire acondicionado

Lógicamente depende de dónde vivas, porque hay temperaturas que prácticamente lo exigen. Pero siempre que puedas sustituir el aire acondicionado por una corriente de aire, estarás ahorrando dinero.

9. No dejes la puerta del frigo abierta

Ya sabemos que ahora en cuanto acabes de lavar los pimientos vas a cerrar la puerta, pero esto hace que tu frigorífico gaste muchísimo más tratando de mantener su temperatura. Así que ya sabes, en cuanto "saques la cabeza" cierra la puerta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902