Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gloucester y blues se juegan el primer título

challenge cup ingleses y galeses pelearán en bilbao por aumentar su palmarés en el segundo torneo europeo de clubes (21.00 horas)

I. Andonegi Pablo Viñas - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El campo de San Mamés acogió ayer los entrenamientos de los dos equipos finalistas.

El campo de San Mamés acogió ayer los entrenamientos de los dos equipos finalistas.

Galería Noticia

El campo de San Mamés acogió ayer los entrenamientos de los dos equipos finalistas.

donostia- El gran fin de semana del rugby europeo arranca hoy en San Mamés (21.00 horas). El estadio bilbaino acogerá esta noche la final de la Challenge Cup, el segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente. Los Cardiff Blues de Gales y el Gloucester inglés tratarán de llevarse un título que sería equivalente a la Europe League en el fútbol. Un buen ensayo para mañana, cuando, en el mismo escenario, el Leinster de Irlanda y el Racing 92 de París pelearán por ganar la Champions Cup, la principal competición de clubes del Hemisferio Norte (17.45 horas).

Ingleses y galeses ya saben lo que es ganar la Challenge Cup. El Gloucester se impuso en 2006 y en 2015 y perdió la final del año pasado ante el Stade Français (25-17), mientras que los Cardiff Blues vencieron en 2010. Si el Gloucester conquista el título, igualaría en el palmarés a los Harlequins de Londres.

El conjunto inglés, séptimo clasificado en su liga, superó la fase de grupos en la segunda posición, por detrás del Pau, con cuatro triunfos y dos derrotas, y después derrotaron al Connacht irlandés (28-33) y a los Newcastle Falcons ingleses (33-12). Los Blues, por su parte, no han conseguido clasificarse para las semifinales de su liga, aunque en Europa lideraron su grupo con un solo partido perdido y a continuación eliminaron al Edinburgh (6-20) y al Pau (16-10).

El Gloucester no tuvo ningún representante en la selección inglesa que disputó el pasado Seis Naciones, aunque sí ha habido jugadores que integraron anteriormente el XV de la Rosa, como el tres cuartos Billy Twelvetrees. También destaca en sus filas el tercera italiano Jake Polledri, el tres cuartos Jason Woodward y el centro Owen Williams, segundo máximo anotador de la competición, y el segunda línea argentino Mariano Galarza.

El internacional con los Pumas se mostró encantado de poder jugar en Bilbao y reconoció que les “impresionó” San Mamés: “Es muy lindo poder jugar una final aquí. Esperemos que haya muy buen ambiente”. El argentino, de antepasados irundarras, considera que “es bueno” también que la final salga fuera del circuito del Seis Naciones, para poder “promocionar el rugby en países en crecimiento”. “En España el rugby está creciendo mucho. No sé si irán o no al Mundial, espero que sí. Es un camino largo y difícil y les va a llevar tiempo, pero tienen que seguir así porque están creciendo en buena forma”.

Cardiff blues En los Cardiff Blues, a su vez, hay varios internacionales con el XV del Dragón, como el zaguero Gareth Ascombe o el tercera Josh Navidi. Los ausentes Alex Cuthbert y Gethin Jenkins también militan en los Blues. El técnico de los galeses, Danny Wilson, se mostró contento por jugar en San Mamés, un escenario “maravilloso para disputar esta final”.

El choque de hoy será un entrante de lujo antes del plato fuerte que llegará mañana con el desenlace de la Champions Cup. El menú rugbístico del fin de semana en Bizkaia se completa con la final de la Continental Shield, un torneo que reúne a clubes de las ligas más modestas de Europa. El campo de Fadura, en Getxo, dirimirá el duelo entre el Enisei ruso y el Heidelberger alemán (12.00 horas).

cartelera

Challenge Cup

Cardiff Blues-Gloucester Hoy, 21.00

Continental Shield

Enisei-Heidelberger Mañana, 12.00

Champions Cup

Leinster-Racing 92 Mañana, 17.45


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902