Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Paralizan un desahucio de una pareja arrasatearra

Stop Desahucios denuncia que por "error judicial" este jubilado y su compañera no han podido apelar

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:03h

Galería Noticia

Arrasate. El lanzamiento de la vivienda en la que residen Pedro, un jubilado arrasatearra de 67 años, y su compañera Santa, aquejada de una minusvalía, estaba fijado para las 9.30 horas del 30 de mayo. Sin embargo, ayer se supo oficialmente que el Banco Popular ha registrado en el juzgado de Bergara un escrito por el que la citada entidad suspende estas diligencias para dar paso "a la negociación entre las partes";una "buena noticia" que la plataforma Stop Desahucios Euskadi atribuyó a la "presión social" que se ha ejercido.

Pedro y Santa son avalistas no deudores de un préstamo hipotecario solicitado por un amigo para montar una pequeña empresa que después quebró. Posteriormente, el Banco Popular inició acciones judiciales contra la pareja, con el agravante de que "un error judicial" provoca la indefensión de los afectados. "Se ha vulnerado la tutela judicial porque no se les ha permitido apelar, un derecho que tienen, y, por ello, hemos acudido al Tribunal Constitucional en un recurso de amparo en el que le pedimos que retrotraiga las actuaciones al momento del error, y que de manera cautelar suspenda este procedimiento, porque pudiera ocurrir que para cuando resuelva se haya producido la pérdida de la vivienda", explicó el abogado de la plataforma José María Erauskin.

Stop Desahucios se concentró ayer ante la sucursal del Banco Popular con el apoyo de ELA, LAB, CCOO, EH Bildu, Irabazi, Baleike y PSE. En una nota, el PNV resaltó que el Consistorio ha estado en contacto con la entidad bancaria, y que junto a la plataforma ha favorecido paralizar este desalojo. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902