Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El proceso sobre el aparcamiento, con una empresa especializada

El Pleno de Lasarte-Oria aprueba paralizar el debate, hasta que se contrate asesoramiento

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lasarte-Oria- En el Pleno celebrado el martes por la tarde en Lasarte-Oria prosperó, con los votos a favor de EH Bildu, ADLOP y PNV y el voto en contra del PSE-EE, una moción de EH Bildu que pedía la contratación de una empresa especializada en participación para llevar a cabo el proceso puesto recientemente en marcha sobre el problema de aparcamiento.

En la misma moción se pedía que la empresa contratada para dicho asesoramiento técnico dé cuenta ante los concejales en la Comisión de Régimen Interior y Participación del diseño del proceso participativo. Por último, se acordó que “a la espera de esa dación de cuenta del diseño del proceso participativo, el Ayuntamiento paralizará el buzoneo puesto en marcha”. Por tanto, el proceso participativo comenzará una vez que haya sido presentado el diseño de dicho proceso.

A este respecto, la portavoz socialista, Lourdes Acevedo, señaló que “formas de participación hay muchas” y que se ha comprobado que la ciudadanía de Lasarte-Oria participa mucho más activamente cuando se le reparte un díptico que puede rellenar y depositarlo en los buzones de participación (tal y como se ha empezado hacer con el proceso del aparcamiento) que cuando se le convoca un día y una hora a una reunión.

Por otro lado, también se trató el tema del concurso público para adjudicar el servicio de Txokos de verano, en vez de dárselo directamente a Ttakun. Acevedo explicó que la ley pide una licitación del servicio. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902