Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Universidad de Mondragón celebra su concurso de lanzamiento de huevo

EFE - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:33h

Ganadores del concurso de Diseño Industrial de lanzamiento de huevo que organiza la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea.

Ganadores del concurso de Diseño Industrial de lanzamiento de huevo que organiza la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea. (Sergio Errasti)

Galería Noticia

Ganadores del concurso de Diseño Industrial de lanzamiento de huevo que organiza la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea.

Donostia - La Universidad de Mondragón ha celebrado hoy su tradicional concurso de diseño industrial de lanzamiento de huevo en el que alumnos de la Escuela Politécnica Superior deben diseñar un artilugio con el que lanzar huevos a la mayor distancia posible sin que se rompan.

Un total de 88 estudiantes divididos en 32 grupos han tomado parte en este peculiar certamen, que ha tenido lugar en las instalaciones que la Escuela Politécnica Superior tiene en Arrasate (Gipuzkoa), ha informado la institución académica en un comunicado.

Los participantes han tenido que diseñar sus inventos utilizando únicamente un huevo de gallina de tamaño medio, cartulina, cuerda y cola de contacto.

El lugar elegido para la prueba ha sido una ventana de un tercer piso que tiene una altura de unos quince metros, desde donde los alumnos han realizado sus lanzamientos endirección a un campo de fútbol.

La universidad ha premiado los trabajos de los estudiantes en tres categorías: distancia máxima, que en esta ocasión ha sido de 20 metros, así como diseño y mejor vuelo. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902