Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urkullu aboga por la integración progresiva en la UE

El lehendakari entrega la distinción Lagun Onari a la entidad EuskoBasque

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- El lehendakari, Iñigo Urkullu, abogó ayer por la “participación e integración progresiva de Euskadi Basque Country” en la Unión Europea y reivindicó que es un deber de las naciones europeas crear una “unión económica y política” que garantice la “seguridad y el progreso social”.

Urkullu realizó estas declaraciones en el transcurso del acto de entrega de la distinción Lagun Onari (Al buen amigo) al Consejo Vasco del Movimiento Europeo-EuroBasque en reconocimiento a su labor en la divulgación de los valores democráticos, la historia, la economía y la cultura vasca en Europa. “Europa sigue siendo una obra en construcción”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el presidente de EuroBasque, José María González Zorrilla, defendió una Europa “más social, democrática y respetuosa que otorgue protagonismo real a las personas y a las comunidades naturales que, como Euskadi, conforman esa realidad plural y diversa”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902