Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
alberto de la bella

“No tengo dudas de que dirán adiós en el verde”

alberto de la bella destaca el cariño que se han ganado carlos martínez y xabi prieto, y elogia el trabajo que está haciendo imanol

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

De la Bella, con Pardo y Navas, en el entrenamiento de ayer.

De la Bella, con Pardo y Navas, en el entrenamiento de ayer.

Galería Noticia

De la Bella, con Pardo y Navas, en el entrenamiento de ayer.

donostia- Alberto de la Bella será uno de los pesos pesados de la plantilla txuri-urdin a partir de la próxima temporada. El catalán ya está considerado casi como un canterano más después de llegar a Zubieta hace nueve años ya, por lo que va a vivir de forma muy intensa las despedidas de Carlos Martínez y Xabi Prieto, dos de sus compañeros desde su primer día como txuri-urdin: “Son muchos años vistiendo la camiseta de este club y la gente lo sabe. Uno porque es leyenda y el otro por esa garra que pone. La afición lo valora y se les va a despedir como se merecen para que ellos tengan un buen recuerdo. Es su día y que lo recuerden toda la vida”.

Los compañeros de los homenajeados confían en que puedan vestirse de corto para decir adiós a su afición desde el campo: “Van a hacer todo lo posible y no tengo duda de que van a pisar el verde. Imanol lo sabe y, aunque sean cinco minutos, jugarán, para que la gente los pueda despedir vestidos de corto, porque es lo que les gusta y lo que se merecen. A mí también me gustaría que fuese así el día que tenga que despedirme”.

Como es lógico con tantas bajas, se vislumbra un cambio de cara muy importante en el plantel realista para la próxima campaña: “Cuando llegué de mi aventura en Grecia ya noté un cambio, con gente nueva, y por ahí pasa que para los veteranos sea más difícil seguir, porque hay mucha gente joven que viene pegando fuerte y es normal al ser un club de cantera. Quedamos pocos del ascenso, los puedo contar con la mano;es ley del fútbol, pero el que se despide al darlo todo, lo puede hacer muy contento”.

De la Bella fue preguntado por si consideraba que Imanol estaba listo para dirigir al primer equipo en breve: “Yo sí le veo preparado para el reto de Primera División. Está claro que ha demostrado estar a la altura. Nos ha sacado un gen competitivo que no lo ha tenido el equipo. Si el club cree que debe seguir en el filial, es una decisión suya, pero que se quede tranquilo porque ha demostrado que tiene nivel para entrenar en la elite”.

Los guipuzcoanos quieren ganar al Leganés para poner un buen colofón al curso pese a que se han quedado sin objetivos deportivos. “Queremos ganar, sumar tres puntos más, que no nos sirven para llegar a Europa, pero sí para colocarnos entre los diez primeros puestos, que siempre está mejor”, precisó el catalán. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902