Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El 35% de los tolosarras es socio del polideportivo Usabal

El año pasado se dieron de baja 843 personas, casi el 10% del total de abonados del complejo

Marta San Sebastián - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La entrada al polideportivo Usabal.

La entrada al polideportivo Usabal.

Galería Noticia

La entrada al polideportivo Usabal.

Tolosa- Que Usabal ha sido una motivación para que los tolosarras practiquen deporte no hay duda: el 35% de la población de Tolosa es socia del polideportivo, este número se encuentra muy por encima de los ratios promedio del sector, que rondan el 20-25%.

El polideportivo tolosarra ha ganado 174 abonados en 2017, cerrando el año con un total de 11.133 socios, de los cuales son de Tolosa casi el 70%. El departamento de Deportes del Ayuntamiento y la dirección del complejo deportivo consideran que los datos son “muy buenos” y entienden que el atractivo del polideportivo es “innegable”.

Las instalaciones están abiertas 360 días al año y por término medio lo utilizan 1.174 personas cada día, 1.908 el día más concurrido. Sin embargo, el número de bajas también es elevado. El año pasado entregaron su tarjeta de socio 843 personas, casi el 10% de los abonos. El principal motivo de renuncia (67,2%) es la falta de uso, aunque otra de las razones es el impago ( 17,4%). El 12%, no obstante, no declara el motivo.

El 51,55% de los usuarios de Usabal son hombres y el 48,45%, mujeres. Cabe destacar que el porcentaje de mujeres ha aumentado estos últimos años. En Usabal, además, el número de familias numerosas es superior al de otros polideportivos del entorno, lo cual se atribuye a “las tarifas que dan preferencia” a dicho sector de la población. En total son 1.984 personas socias integrantes de familias numerosas.

En los cursillos programados participaron el año pasado 6.346 personas, el 93,90% mujeres y el 6,10% hombres. Del total de 10.813 sesiones impartidas durante todo el curso, la gran mayoría se realizan en invierno, 9.311. En las valoraciones de los usuarios, los cursillos obtuvieron 8,89 puntos sobre 10;los profesores, 8,99;y el lugar y el material, 8,22.

Con las nuevas instalaciones de Berazubi, el porcentaje de abonados de clubes deportivos ha llegado al cien por cien, es decir, 1.250. Destacan también que ha variado el funcionamiento de la lista de espera, haciéndose la convocatoria de ingreso una vez pasado un mes o dos.

Torre acuática en la piscinaLos ingresos que tiene el polideportivo permiten realizar inversiones en las instalaciones. De cara al verano se acometerán mejoras para poder regular la temperatura del agua de las duchas;y en la piscina exterior se instalará una torre acuática y dos nuevos toboganes para los niños de 2 a 8 años. Además, se están ordenando los terrenos en la zona Usabal Skate para incluir más actividades;se renovará la megafonía y las cámaras del exterior.

En el estadio Berazubi, por su parte, se comenzará la renovación de las oficinas, se ampliará la zona de aparcamiento de bicicletas y se pintarán varias zonas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902