Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Leo Bassi llega a Arrasate con ‘El último bufón’

Será un espectáculo solidariocuya recaudación sedestinará a los proyectos queapoya Eskozap en Chiapas

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:21h

ARRASATE – El cómico de origen italiano Leo Bassi desembarcará este próximo domingo en el Amaia antzokia para repasar sus cuatro décadas de trayectoria artística sobre los escenarios a través de la obra El último bufón. El espectáculo llega a Arrasate en su vertiente más solidaria para destinar su recaudación a varios de los proyectos con los que colabora en México el colectivo eskoriatzarra Eskozap, Txiapasekin Elkartasuna.

Así, el dinero que se recolecte a través de las entradas (15 euros cada una) se inyectará en la compra de materiales y la construcción de un hospital en la comunidad de Zitim, así como en los proyectos Colectiva Cereza, un centro de atención integral a mujeres víctimas de violencias e injustamente encarceladas, y el hogar comunitario Yachil Antzetic, que ofrece apoyo para dar a luz en las mejores condiciones posibles a mujeres con dificultades económicas y emocionales.

La asociación Eskozap lleva varios años promoviendo “el despertar de conciencias” principalmente a través de la organización de su Semana Zapatista en junio. En esta ocasión ha querido embarcarse en una iniciativa diferente, echando mano de un personaje de fama a nivel mundial y recaudar fondos para seguir respaldando económicamente su labor solidaria en Chiapas.

Gran filósofo, poeta, payaso y polí- tico comprometido, Leo Bassi (Nueva York, 1952) presentará el día 13 sobre las tablas del Amaia El último bufón (19.30 horas), un montaje dedicado a los jóvenes que se rebelan contra las injusticias y al cinismo del poder, con el que pretende que la rebeldía y la vitalidad de los bufones sean una inspiración para todos en estos tiempos confusos. La ONG Activos por un Mundo Solidario (AMS) y el Consistorio arrasatearra colaboran con Eskozap en la organización de este espectáculo. – A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902