Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun ofrece 1.750 plazas en 182 cursos deportivos para verano

Tras la oferta de matrícula gratis, los polideportivos alcanzan un récord de 11.200 abonados

Xabier Sagarzazu - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pedro Alegre e Iñigo Zumeaga, ayer en el polideportivo Artaleku de Irun.

Pedro Alegre e Iñigo Zumeaga, ayer en el polideportivo Artaleku de Irun.

Galería Noticia

Pedro Alegre e Iñigo Zumeaga, ayer en el polideportivo Artaleku de Irun.

irun- Los polideportivos municipales Artaleku y Azken Portu de Irun tienen abierta la inscripción para su oferta de cursos de los meses de verano, que abarcará 1.750 plazas divididas en 182 actividades distintas, según detallaron ayer mismo el edil de Deportes, Pedro Alegre, e Iñigo Zumeaga, gerente de los dos recintos deportivos, gestionados por la empresa Bidasoa 21 Gestión Deportiva SLU.

Zumeaga señalaba que “el trimestre de verano es algo distinto, porque los cursos se ofertan con una duración mensual y no trimestral, y además, no hay actividades de natación en septiembre, porque en este mes, se hacen las labores de limpieza y mantenimiento anual de las piscinas, cerrando cada una de ellas por un periodo de quince días”.

Así, según explicó el gerente de los polideportivos de Irun, de julio a septiembre se van a ofertar “182 cursos, de los que 109 son de natación y 72 de actividades de sala, divididas por polideportivos entre Artaleku (con 102 actividades) y Azken Portu (con un total de 80)”.

Zumeaga detalló que “como novedades, este verano se incluyen dos actividades ligadas a la mejora postural, de elasticidad o de coordinación, como son los cursos de hipocontrología, que se estrenaban en la temporada de invierno, y también por primera vez entre semana, el curso de espalda sana”.

hasta el día 22La preinscripción para los cursos de verano estará abierta hasta el día 22 de mayo en la web www.irun.org y en los polideportivos. El sorteo se hará un día después y partir del día 28, se iniciará la inscripción, por orden de cita previa.

Este año, quienes quieran inscribirse y pagar con la Irun Txartela, “deberán actualizar la firma electrónica de la misma, entrando en la web y siguiendo un proceso muy sencillo”, explicaba el edil de Deportes, Pedro Alegre, quien animó a los irundarras a “aprovechar una oferta de actividad deportiva que es amplia y muy variada, tanto en modalidades como en cuanto a horarios y días”.

Pedro Alegre se mostró “confiado” en que esta oferta de 1.750 plazas obtenga “una buena respuesta” de los abonados y del conjunto de los ciudadanos, y recalcó, en este sentido, que “la oferta de abonarse a los polideportivos con matrícula gratuita, realizada en la última semana de abril, tuvo una gran respuesta, con 750 nuevos abonados para sumar una cifra récord de 11.200”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902