Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia

El líder de las protestas recibió los votos necesarios de los diputados del hasta ahora partido gobernante

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Tiflis- El Parlamento armenio eligió ayer al diputado opositor Nikol Pashinián como primer ministro del país. Pashinián, líder de la alianza Yelk (Salida), recibió 59 votos, seis más de los necesarios para ser investido como jefe del Gobierno.

Hace una semana, en medio de protestas masivas contra el Gobierno, la Asamblea Nacional, controlada por el entonces gobernante Partido Republicano, rechazó la candidatura de Pashinián.

Minutos después de ser elegido, prometió “grandes cambios” en el Gobierno armenio. Según la legislación nacional, el nuevo Ejecutivo ha de ser formado en un plazo de 15 días tras la elección del primer ministro. A la vez, esta semana, Pashinián tendrá que presentar al presidente armenio, Armen Sarkisián, las candidaturas de los viceprimeros ministros y ministros.

El programa del nuevo Gobierno se hará público durante los 20 días siguientes a la formación del Gabinete. En su intervención, Pashinián reiteró su intención de desarrollar las relaciones con todos los países, partiendo de los intereses de Armenia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902