Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ‘Mapfre’ gana la 8ª etapa en un final épico

VEla el barco patroneado por Xabi Fernández lidera la Volvo Ocean Race tras su triunfo en Newport (EEUU)

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El ‘Mapfre’, tras cruzar ayer la línea de meta en Newport.

El ‘Mapfre’, tras cruzar ayer la línea de meta en Newport. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El ‘Mapfre’, tras cruzar ayer la línea de meta en Newport.

Donostia- El Mapfre, al mando de Xabi Fernández, se proclamó vencedor de la octava etapa de la Volvo Ocean Race entre Itajaí y Newport (Estados Unidos) tras invertir 15 días, 17 horas, 44 minutos y 29 segundos en cubrir un recorrido de 5.644 millas náuticas (10.458 kms).

En un final realmente épico, la embarcación capitaneada por el guipuzcoano superó al Brunel holandés de Bouwe Bekking en los últimos 300 metros para batirle por un minuto y un segundo, en el quinto final más ajustado en 40 años de historia de la prueba.

De esta manera, el Mapfre recupera el liderato de la general de la prueba, ahora con tres puntos de ventaja sobre el Dongfeng, que fue cuarto.

El final estuvo marcado por la poca intensidad del viento, que complicó el última tramo, después de que los competidores tuviesen que superar la zona de exclusión de trafico marítimo de Rhode Island.

La niebla y la caída casi total del viento en la entrada a la bahía de Narragansett, a apenas tres millas (5,5 kms) de la llegada provocó que los dos primeros clasificados tardaran casi tres horas en cubrir la distancia a la meta después de viradas constantes y maniobras interminables hasta el golpe maestro final del barco español.

Las últimas diez horas de la etapa fueron increíbles. El Dongfeng había superado por el este al Brunel, líder de la etapa desde el pasado 1 de mayo, y aprovechó la caída del viento del noreste a apenas 4 nudos (7 km/h) para lograr una milla de ventaja sobre su rival. Tras cruzar la zona de exclusión, la lucha fue muy cerrada entre el Dongfeng, el Brunel y el Mapfre, a tres millas (5,5 kilómetros). El barco holandés recuperó el liderato poco después, pero el Mapfre se colocaba a apenas milla y media del líder para acabar rematando la faena. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902