Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumaia pone en marcha un servicio para personas con diversidad funcional

El próximo día 11 se realizará una reunión para dar a conocer los detalles del programa ‘Atozte'

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:16h

Zumaia- Siendo las personas el principal eje de trabajo del Gobierno de Zumaia, el Consistorio ha previsto la puesta en marcha de nuevos programas de ámbito social con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.

Así, esta vez ha puesto el foco en las personas con diversidad funcional, para las cuales pondrá en marcha, bajo el nombre Atozte, un nuevo servicio de ocio y tiempo libre.

Tal y como explican desde el Consistorio, es una iniciativa que tiene como principal objetivo ofrecer a dicho grupo de personas, mayores de 18 años, un servicio de ocio así como de apoyo y seguimiento con el fin de avanzar en el desarrollo de su autonomía, trabajar aptitudes para una adecuada convivencia familiar y social o fomentar su participación e implicación en diversas actividades municipales.

Aunque el programa esté dirigido a personas con diversidad funcional, se pretende fomentar una red de voluntarios para ampliar así las oportunidades de ocio y tiempo libre para estas personas así como las de sus familias. Para ello, el Ayuntamiento invita a las asociaciones, grupos y agentes municipales a participar en el programa de forma que, a la hora de llevar a cabo sus actividades cuenten también con las personas con diversidad funcional o diseñen y fomenten, incluso, otras nuevas dirigidas a todos ellos.

De cualquier modo, el próximo 11 de mayo, el Ayuntamiento realizará una reunión informativa para dar a conocer todos los detalles. Dicha sesión será a las 19.00 en el centro de Servicios Sociales Branka, sesión a la cual están invitadas todas las personas interesadas. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902