Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia inicia las obras del esperado bidegorri a Urrestilla

El Consistorio afronta el tramo del polideportivo a la rotonda de Atxubiaga y después la Diputación abordará su prolongación

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Eneko Etxeberria y Aitor Bereziartua junto a las obras.

Eneko Etxeberria y Aitor Bereziartua junto a las obras. (Foto: J.L.)

Galería Noticia

Eneko Etxeberria y Aitor Bereziartua junto a las obras.

azpeitia- Tras adjudicarlas por 195.539 euros, el Ayuntamiento de Azpeitia ha puesta en marcha las obras relativas a la primera fase del proyecto para la construcción del esperado bidegorri a Urrestilla.

Dichos trabajos, que corren a cuenta del Consistorio y se prolongarán durante tres meses, consisten en habilitar la vía de uso ciclista y peatonal en el tramo que va desde el polideportivo hasta la rotonda de Atxubiaga.

Finalizada esa obra, el departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa acometerá la segunda fase del proyecto, que consistirá en prolongar el bidegorri unos 1.550 metros más, esto es, desde la rotonda de Atxubiaga hasta Urrestilla.

Según han explicado los responsables municipales, “la entidad foral está realizando los trámites para hacerse con los terrenos por los que discurrirá la segunda fase del bidegorri, por lo que en cuanto se responda a las alegaciones presentadas el Ayuntamiento estará en condiciones de sacar a concurso las obras relativas a la segunda y definitiva fase”.

De hecho, la Diputación ya ha puesto en manos del Consistorio la partida de 1,5 millones de euros acordada entre ambas partes para licitar y adjudicar esas obras que, una vez en marcha, “se prolongarán unos 9 meses”.

En este sentido, el alcalde, Eneko Etxeberria y el edil Aitor Bereziartua avanzan que “la idea es acometer la segunda fase del bidegorri en cuanto acaben las obras de la primera”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902