Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia cita para el domingo a los amantes de los clásicos

El VII encuentro de vehículos clásicos e históricos volverá a dar colorido a la villa

Jabi Leon - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Algunos de los vehículos que participaron en el encuentro de clásicos de Azkoitia del pasado año.

Algunos de los vehículos que participaron en el encuentro de clásicos de Azkoitia del pasado año. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Algunos de los vehículos que participaron en el encuentro de clásicos de Azkoitia del pasado año.

azkoitia- El casco urbano de Azkoitia acogerá el próximo domingo una nueva edición del encuentro de vehículos clásicos e históricos que por séptimo año consecutivo organizan los colectivos Azkoitiko Klasikoak y Errebuelta Motor Club con la colaboración del Consistorio local y de diversas empresas y establecimientos de la zona.

Tras el éxito de las ediciones precedentes, los organizadores del evento esperan superar la importante participación del encuentro del pasado año, al que concurrieron “más de un centenar de coches, unas 40 motos y hasta dos camiones”;todos ellos vehículos “con más de 25 años y cuidados con mimo”.

Desde la organización, Antonio Sudupe espera “con muchísima ilusión” la cita del domingo “porque nos está llamando gente de un montón de sitios y si sale un día de buen tiempo el espectáculo que se podrá ver en Azkoitia será impresionante”.

Eso sí, Sudupe recomienda a las personas interesadas en asistir a la comida del encuentro que se realizará en el restaurante Orbela “que se apunten antes del viernes”. La inscripción cuesta 20 euros y se puede realizar ingresando dicha cantidad en el número de cuenta 2095 5028 70 9115036181 de Kutxabank.

En cualquier caso, los organizadores avanzan que “la gente también podrá apuntarse el mismo día del encuentro”. Además, “quien tenga cualquier duda no tiene más que llamarme al número de teléfono 620 856 755”, sentencia Antonio.

el programaEl VII encuentro de clásicos arrancará con la llegada de los vehículos a Plaza Berri. Desde allí, los congregados iniciarán (a las 11.00 horas) un recorrido que les llevará a Azpeitia y Urrestilla, antes de regresar nuevamente a Azkoitia.

Con los vehículos expuestos en el centro urbano, los participantes en el evento realizarán un txikiteo y después disfrutarán de una comida que concluirá con el sorteo de infinidad de regalos. Además, como novedad a las 18.30 horas habrá una suelta de toritos para niños en Plaza Berri “porque hace 500 años se hizo una corrida en el pueblo y hemos querido sumarnos a esa conmemoración”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902