Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa tiene listo el proyecto de reforma del edificio del Frontón

El Ayuntamiento contempla adjudicar la explotación del bar y del restaurante en verano

Marta San Sebastián - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Edificio municipal que alberga el restaurante y bar Frontón.

Edificio municipal que alberga el restaurante y bar Frontón.

Galería Noticia

Edificio municipal que alberga el restaurante y bar Frontón.

Tolosa- Ha costado más tiempo de lo que el Ayuntamiento hubiese querido, pero finalmente está listo el proyecto para acometer la necesaria rehabilitación del edificio que alberga el bar y restaurante Frontón. El Consistorio va a adjudicar las obras de mejora de este inmueble municipal este mismo mes y prevé poner en marcha en verano un nuevo concurso público para la concesión de la explotación tanto del bar como del restaurante para los próximos 30 años.

Según informan desde el Ayuntamiento, el cierre de ambos establecimientos hosteleros ha sido “necesario” para poder comenzar con las obras, ya que la concesión de la explotación del restaurante y del bar requieren de la adjudicación previa de las obras.

Una de las cuestiones que ha provocado el retraso de las obras ha sido la preparación de los pliegos de condiciones. El Ayuntamiento ha intentado promover un proyecto muy interesante que hubiese permitido contemplar la cancha desde las salas del restaurante. “Todo ello para dar más valor añadido al restaurante, que gracias a los anteriores adjudicatarios ya contaba con gran renombre”, explican. Sin embargo, el departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha rechazado esta propuesta recientemente porque se trata de un edificio protegido, que no permite realizar obras de modificación en la cancha.

Para que el bar y el restaurante Frontón puedan volver a abrir sus puertas es necesario llevar a cabo varias obras, porque las instalaciones no cumplen con las condiciones de accesibilidad que exige actualmente la ley. En vista del calado de las obras, el Ayuntamiento encargó un estudio económico para calcular el coste de los trabajos y preparar con base en ello los nuevos pliegos de concesión. Según este estudio resultaba necesario que el Consistorio invirtiera en la reforma del edificio, porque sin esa inversión el gasto total de las obras haría inviable e inasumible para los adjudicatarios la concesión.

De modo que el Ayuntamiento destinará aproximadamente 500.000 euros del presupuesto de este año para mejorar el edificio del Frontón. El plan prevé reformar el tejado y la fachada, y garantizar mediante rampas y la instalación de un ascensor la accesibilidad al edificio. Las obras comenzarán a finales de mayo y tendrán una duración de cinco meses, por lo que estarán concluidas antes de terminar el año, para el mes de noviembre.

Las obras del interior del edificio, de la cocina por ejemplo, correrán a cargo de los futuros adjudicatarios y para que este gasto sea amortizado se ha decidido que la concesión del Frontón sea para los próximos 30 años.

Tras la adjudicación de las obras la próxima semana, los pliegos de condiciones de la concesión del restaurante y del bar se pondrán a exposición pública en mayo y tras este periodo, los interesados tendrán un mes y medio para presentar las propuestas. Por tanto, se prevé que la adjudicación de la explotación tanto del bar como del restaurante se realice en verano.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902