Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La estación de Easo expondrá las mejores imágenes del CVCPhoto

367 PARTICIPANTES ASPIRAN A LOS PREMIOS DEL CONCURSO DEL | Club Vasco de Camping de fotografía de montaña

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen del sueco David Wrangborg que ganó el concurso CVCPhoto el año pasado.

Imagen del sueco David Wrangborg que ganó el concurso CVCPhoto el año pasado. (Foto: David Wrangborg)

Galería Noticia

Imagen del sueco David Wrangborg que ganó el concurso CVCPhoto el año pasado.

donostia- Un total de 367 fotógrafos participan este año en la cuarta edición del concurso internacional de fotografía de montaña CVCPhoto del Club Vasco de Camping, que permitirá disfrutar con imágenes obtenidas por profesionales de todo el mundo. Entre los participantes de este año hay profesionales procedentes de España, Polonia, Austria, Francia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Argentina, Alemania y Brasil. Los fotógrafos han presentado un total de 941 imágenes obtenidas en 46 países.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Principal de Donostia el 2 de junio, pero esta cuarta edición del concurso trae algunas novedades que arrancarán la víspera: el viernes, 1 de junio, se inaugurará en la estación de EuskoTren de Easo una exposición al aire libre que mostrará a los ciudadanos las mejores imágenes presentadas al concurso. La exposición se prolongará durante dos semanas.

Otra novedad de este año es que el mismo 2 de junio, antes de la entrega de premios, se organizará el taller EuskoTren, mendi argazki topaketak, en el que participarán algunos galardonados que explicarán su trabajo a los asistentes en una puesta en común abierta a quien quiera acercarse (el aforo máximo es de 25 personas). Los interesados en acudir deberán apuntarse a través del Club Vasco de Camping.

Por otro lado, en el Teatro Principal y antes de la entrega de premios se proyectará la película Heinz Zak(Malte Roeper, 2017, Austria), seleccionada de la última edición del Bilbao Film Festival, en torno a la figura del citado fotógrafo y escalador tirolés.

Además de premios económicos para las tres mejores fotografías seleccionadas por el jurado formado por fotógrafos de prestigio en el ámbito de la montaña (1.400, 700 y 300 euros respectivamente), se seleccionará entre los participantes la imagen que ilustrará el cartel del Bilbao Mendi Film Festival de este año. - N.G.

fechas

1 de junio. Se inaugura una exposición con las mejores imágenes presentadas al concurso en la estación de EuskoTren en Easo.

2 de junio. Taller EuskoTren, mendi argazki topaketak con algunos galardonados por la mañana y entrega de premios por la tarde en el Teatro Principal.

Premios. Además de premios económicos, se elegirá la imagen del cartel del Bilbao Film Festival.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902