Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irabazi pregunta si habrá cambios en la ayuda a domicilio

El grupo critica que se ofrezca a pisos turísticos sin licencia incorporarse a la Talent House

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Irabazi preguntará al Gobierno municipal si piensa introducir cambios en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y en qué medida afectarán a las trabajadoras que lo prestan y a la calidad del servicio, a la vista del nuevo convenio para la financiación del SAD establecido por la Diputación Foral de Gipuzkoa. La portavoz del grupo, Amaia Martin, explicó ayer que la empresa que presta este servicio en la actualidad no va a solicitar la prórroga del contrato, por lo que el Ayuntamiento tendrá que hacer un nuevo concurso antes de fin de año.

Martin apuntó que el nuevo convenio foral establece que un 25% de la financiación depende de que se introduzcan determinadas mejoras: establecer el precio/hora máximo para las personas usuarias en quince euros, ampliar el servicio a los 365 días del año y a cuatro las horas máximas, establecer una modalidad de acceso urgente y ampliar la cobertura a servicios distintos de las personas mayores. Algunas de esas mejoras ya se aplican en Donostia.

pisos turísticosPor otro lado, Irabazi criticó la intención del Gobierno municipal de proponer a los propietarios de pisos turísticos que no obtengan licencia el alquiler de sus viviendas a personas que acceden a la Talent House. “Es inadmisible que proponga destinarlos a la Talent House y no alguna iniciativa para que se incorporen al parque de viviendas de alquiler municipal”, censuró el edil Loïc Alejandro. Añadió que preguntarán al concejal Ernesto Gasco sobre qué condiciones ofrecerían a los propietarios de los citados pisos turísticos por alquilárselos a personal investigador. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902