Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia Kirola abre la inscripción para los cursillos de verano

Unas 15.000 personas suelen participar en la campaña Uda que ofrece actividades para escolares y para adultos

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Donostia Kirola abrió ayer el plazo para apuntarse en los cursos de la campaña Uda 2018, con una amplia oferta de cursillos que han preparado las 36 entidades deportivas de la ciudad que participan en la campaña. El plazo para la preinscripción acabará el jueves día 10 y los cursillos comenzarán el día 25 de junio y finalizarán el 7 de septiembre.

La oferta está dividida en dos grandes grupos: las actividades dirigidas a escolares de hasta 16 años, por un lado, y las dirigidas a personas jóvenes y adultas, por otro.

Según informa Donostia Kirola, las actividades más demandadas habitualmente por los cerca de 15.000 participantes que tiene anualmente esta campaña suelen ser el surf, la natación, el tenis y el piragüismo. Entre los escolares, una de las actividades más demandadas y en continuo crecimiento son las actividades de multideporte que ocupan una mañana o incluso un día entero (similares a las colonias abiertas de otras entidades, pero centradas en el ámbito deportivo), algunas combinadas con idiomas, relacionadas con el surf, con el patinaje, etc. En 2017 participaron más de 4.200 niños y niñas en estas actividades, casi el 40% de todas las inscripciones en esta categoría.

Tras la preinscripción de esta semana (se puede hacer en Internet o en los polideportivos o sedes de clubes asociados), el viernes habrá un sorteo para asignar las plazas en caso de que haya más solicitantes que plazas ofertadas y se procederá al pago. A partir del 28 de mayo comenzará la segunda fase y se podrán realizar inscripciones de forma directa en aquellos cursillos en los que haya plazas libres. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902