Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar impulsa un servicio de orientación contra el sedentarismo

El asesoramiento es gratuito y ya se ofrece solicitando cita previa en las instalaciones de Mintxeta o del polideportivo

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Representantes institucionales tras presentar el servicio.

Representantes institucionales tras presentar el servicio. (Foto: J.L.)

Galería Noticia

Representantes institucionales tras presentar el servicio.

elgoibar- Representantes del Ayuntamiento, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco presentaron ayer el nuevo servicio Elgoibar sasoian;promovido entre las tres instituciones con el objetivo de incentivar la realización de algún tipo de actividad física entre aquellas personas de la localidad (de cualquier edad) que llevan una vida sedentaria.

El servicio de orientación Elgoibar sasoian es gratuito y está dirigido a toda la ciudadanía, que para acceder al mismo solo tiene que reservar cita previa escribiendo un correo electrónico a la dirección elgoibarsasoian@elgoibar.eus o acudiendo a las oficinas de Mintxeta o del polideportivo Olaizaga.

Además, diferentes entidades como el ambulatorio, el departamento municipal de Bienestar Social o los centros escolares derivarán al servicio de orientación contra el sedentarismo a aquellas personas que consideren oportuno.

El elgoibartarra Javier Fernández (licenciado en Educación Física y Ciencias del Deporte) será el responsable del servicio, que se ofrecerá en Mintxeta (los lunes de 17.00 a 18.00 y de 20.00 a 21.00 horas y los jueves de 10.30 a 12.30 horas) y en el polideportivo (los martes de 10.30 a 12.30 horas).

El técnico analizará la realidad de cada persona usuaria, le dará algunos consejos para llevar una vida más activa y realizará un pequeño seguimiento personalizado. Asimismo, dará a conocer los recursos existentes en el municipio (desde las opciones que ofrecen el entramado urbano y el entorno natural hasta las de las instalaciones y cursillos deportivos) para una vida más saludable . - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902