Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa presenta el proyecto ‘Life Lema’ a Europa

Se trata de una iniciativa para sacar del océano 100 toneladas de residuos flotantes en tres meses

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Los diputados de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y de Cultura, Denis Itxaso, junto con la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, presentaron ayer a representantes de la comisión de presupuestos del Parlamento Europeo el proyecto de recogida de residuos marinosLife Lema e iniciativas relacionadas con la tradición marítima que se llevan a cabo en la localidad.

El encuentro tuvo lugar en la Factoría Albaola de Pasaia, donde se construye la réplica de la nao San Juan, que los representantes de la Comisión Europea visitaron. Allí, Asensio expuso el proyecto Life Lema, puesto en marcha en 2016 con el objetivo de recoger 100 toneladas de residuos flotantes en la costa guipuzcoana durante los próximos tres meses, y que cuenta con 2,1 millones de presupuesto, el 60% del cual está financiado por la Unión Europea. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902