Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

ETA, en su final de camino

Iñaki Regil - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:42h

Anuncia su final de 60 años de terror. En su último comunicado decía sentir de veras el dolor ocasionado a las personas ajenas a la causa, pero no a los que eran su objetivo, justificando sus acciones contra sus vidas y su libertad.

Si de verdad ETA reconoce la responsabilidad directa que ha tenido en todo este dolor, si quiere mostrar respeto a los muertos reconociendo que todo esto no debiera haber ocurrido, debe pedir perdón a los 854 asesinados, con un reconocimiento sincero para todas sus victimas, sin excluir ni olvidar a nadie.

Con su forma de actuar, demuestra que su cierre no ha sido por decisión propia. No ha sido porque sentía de veras el dolor ocasionado.

Sencillamente, ha sido porque se ha visto obligada a claudicar en su terror, por sus dificultades en proseguir el camino emprendido.

ETA, en su final de camino lo único positivo que podía haber hecho es no haber tenido ningun principio como grupo armado. Y lo más triste es que han llegado a un final a cambio de nada. Sin haber logrado ni una Euskadi independiente, ni reunificada, ni nada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902