Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un vasco a por la Caméra d’Or

raúl de la fuente presentará su ‘un día más con vida’ en el festival internacional de cine de cannes que comienza hoy

Un reportaje de Harri Fernández - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Raúl de la Fuente, en una imágen de archivo.

Raúl de la Fuente, en una imágen de archivo. (Fotografía: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Raúl de la Fuente, en una imágen de archivo.

El Festival Internacional de Cine de Cannes se abrirá hoy con la participación del filme Un día más con vida (Another day of life), del cineasta vasco Raúl de la Fuente. Esta película, producida además por la donostiarra Kanaki Films, narra las vivencias del corresponsal de guerra polaco Ryszard Kapusścińnski en su viaje a Angola, en 1975.

Este biopic, que mezcla animación con imágenes reales, está basado en el libro homónimo que el propio Kapuscinski escribió sobre lo vivido en el periodo de descolonización del país africano. El filme de Raúl de la Fuente se proyectará en la Sección Oficial de Cannes fuera de competición. Pese a esto, sí que luchará por el galardón Cámara de d’Or, el premio al que optan los directores noveles con su opera prima.

En cuanto al circuito comercial, Un día más con vida,que estácodirgida por el polaco Damian Nenow, llegará a las salas en el segundo semestre del año, de mano de la navarra Golem Distribución.

Esta película está participada por ETB, TVE y Movistar +, con el apoyo los gobiernos vasco y navarro y del ICAA.

El navarro Raúl de la Fuente es el responsable de Minerita, fruto de la iniciativa Kimuak y que quedó finalista en 2015 para acceder a la 88ª edición de los Oscar como candidata a Mejor cortometraje documental. Ganó el Goya en esa misma categoría un año antes. Este audiovisual, que cuenta la historia de tres mujeres en las minas de Potosí, en Bolivia, pasó por 140 festivales y ha logrado 45 premios.

Ahora, el primer largo de De la Fuente debe convencer al tribunal dirigido por Ursula Meier, una de las representantes de la “nueva generación de cineastas” y que con Sister(L’enfant d’en haut) obtuvo el Oso de Plata en la Berlinale en 2012.

El año pasado esta distinción fue para Jeune Femme de Léonor Serraille, presentada en la sección Un Certain Regard.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902