Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La música en directo volverá a TVE tras el verano

Maika Makovski conducirá en el prime time de La 2 ‘La hora musa’ donde se darán cita hasta 40 artistas en diez entregas

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Maika Makovski, compositora, cantante y actriz.

Maika Makovski, compositora, cantante y actriz.

Galería Noticia

Maika Makovski, compositora, cantante y actriz.

Madrid- Diez entregas con hasta 40 artistas para “que todo el mundo se sienta reconocido” en ellos. Así será La hora musa, espacio con el que la música en directo volverá por fin al prime time de la televisión pública tras casi una década de proyectos enterrados. El Consejo de Administración ha dado luz verde a este espacio que emitirá La 2 a partir de otoño bajo la conducción de Maika Makovski con el objetivo de paliar el vacío que había desde 2009, cuando se cerró No disparen al pianista. Su génesis no ha sido rápida, reconoce a Efe su director, Jero Rodríguez, responsable de Cachitos de hierro y cromo, con el que hace años empezaron a bucear sin prejuicios de género o estilo en el archivo sonoro de TVE. “De hecho, creo que desde la primera temporada de Cachitos ya se presentaron proyectos”, comenta en un descanso de la preproducción en la que se encuentran actualmente, antes de empezar a grabar en un par de semanas los diez especiales firmados en colaboración con Crazy4Fun Productions and TV.

Según él, “hacía tiempo que la dirección de La 2 quería hacer algo con la música”. En septiembre pusieron sobre la mesa esta idea, que “cogió más altura” tras la buena recepción cosechada por el especial de Nochevieja con bandas en vivo que se emitió en Cachitos. Su cristalización coincide con el enorme éxito de Operación Triunfo en La 1. “Hacer música en directo en televisión es muy costoso si lo quieres hacer bien, porque se come mucho tiempo de plató a nivel técnico con los ensayos, igual solo para una canción... y cojamos con comillas lo de solo una sola canción. Afortunadamente, La 2 ha apostado por ello”, se felicita. - J. Herrero


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902