Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Barroso, único candidato para presidir la Academia de Cine

Los miembros de la asamblea aprobarán o rechazarán el 9 de junio la lista que completan Rafael Portela y Nora Navas

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El actual presidente en funciones de la Academia de Cine, Mariano Barroso, encabeza la única candidatura a la presidencia de esta institución, que el próximo 9 de junio celebrará elecciones para elegir la nueva terna presidencial y renovar la mitad de su Junta Directiva, según informó la Academia. La candidatura presentada por el director y guionista esta formada por el productor Rafael Portela y la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El plazo para recibir las candidaturas se cerró el pasado 4 de mayo, viernes, a las 14.00 horas y, tras la revisión de la Comisión Electoral, esta ha considerado que la propuesta encabezada por Barroso reúne los requisitos para tomar el relevo a Yvonne Blake, que recientemente fue nombrada presidenta de honor de la Academia de Cine.

En la próxima asamblea, que se celebrará el 9 de junio, los miembros de la Academia elegirán o rechazarán con sus votos la única candidatura presentada.

La celebración de elecciones se produce cinco meses después de que Blake sufriera un ictus, apenas un mes antes de la celebración de la 32ª edición de los Premios Goya. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902