Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Amaia y Alfred se estrenan esta noche en Eurovisión

Visitarán la primera semifinal para presentar un avance de su actuación en un vídeo de un minuto

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Cambio de vestuario en el segundo ensayo de Amaia y Alfred.

Cambio de vestuario en el segundo ensayo de Amaia y Alfred. (RTVE)

Galería Noticia

Cambio de vestuario en el segundo ensayo de Amaia y Alfred.

Lisboa- Amaia y Alfred estarán hoy en la primera semifinal de Eurovisión (21.00 horas en La 2), aunque solo de forma testimonial para presentar un avance de su actuación. O más concretamente un vídeo de un minuto de duración del último ensayo en el que se verá parte de la actuación en el escenario de Lisboa de la navarra y el catalán interpretando Tu canción, el tema con el que representarán a TVE el próximo sábado en la final de Eurovisión. También se verá el avance de un minuto de duración de los temas de Portugal y Reino Unido. Será al término de las actuaciones de los 19 países que se enfrentan hoy, en esta primera semifinal, en busca de uno de los diez puestos para la final del sábado. Entre ellos, Israel, gran favorita este año con el conocido ya popularmente como la canción de la gallina.

Solo diez de ellos conseguirán sitio en la gran final, prevista para el sábado y en la que ya tiene pase directo los miembros del llamado Big 5, las televisiones que más aportación económica realizan a este festival: Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y España. Junto a ellos, Portugal, por ser el ganador de la pasado edición y el anfitrión del festival de este año.

El resto de los participantes en este concurso musical, el más popular del continente y que también se emite en EEUU y Australia, tendrá que ganarse el sitio convenciendo al jurado y al público en las dos semifinales.

De cada una de ellas (la primera hoy y la segunda el próximo jueves) emergerán diez aspirantes al trofeo, que se decidirá en el estadio Altice Arena de Lisboa. El orden de actuación para las semifinales se estableció a finales de enero y dejó un cuadro para la primera semifinal en la que destacan las actuaciones de Israel, gran favorita este año con el tema Toy, de Netta Barzilai);Irlanda, el país que más veces ha ganado Eurovisión (siete);y donde también han sorprendido con sus propuestas Bulgaria, Austria o Estonia, con un curioso tema lírico.

También hoy se podrá ver al accidentado checo, Mikolas Josef, quien tuvo que ser trasladado a un hospital de Lisboa por una lesión sufrida mientras practicaba una acrobacia en su primer ensayo en el escenario del Altice Arena, que casi le cuesta el festival. Tras introducir varios cambios en su actuación, que será menos arriesgada, el joven cantante podrá estar felizmente esta noche defendiendo su tema. Actuará en quinto lugar.

También estará Rusia, que regresa tras ausentarse el año pasado por tensiones diplomáticas con Ucrania, aunque esta vez su canción no es ni de lejos una de las favoritas.

Una hora antes, a las 20.00 horas, y para ir abriendo boca, La 2 emitirá hoy como el jueves sendos especiales inéditos de Cachitos de hierro y cromo dedicados a lo mejor y lo peor de Eurovisión. - N.G./E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902