Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trump cancela la cumbre con Kim por su "hostilidad" y recupera la retórica beligerante

EP - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 16:07h

Kim Jong-un y Donald Trump preparan su reunión.

Kim Jong-un y Donald Trump. (AFP)

Galería Noticia

Kim Jong-un y Donald Trump preparan su reunión.

Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha trasladado por carta al dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, que considera "inapropiado" seguir adelante con la cumbre prevista para el 12 de junio en Singapur, habida cuenta de la "hostilidad" con la que considera que ha actuado en los últimos días el líder norcoreano.

"Sirva esta carta para afirmar que la cumbre de Singapur, por el bien de las dos partes, aunque en detrimento del mundo, no tendrá lugar", ha anunciado Trump en la misiva, difundida por la Casa Blanca y con fecha de este jueves y en la que el presidente vuelve a deslizar la posibilidad de un acción militar.

Trump, no obstante, no rechaza de plano verse en un futuro con Kim e incluso le ha instado a "llamar o escribir" si "cambia de idea" sobre la celebración de dicho encuentro. Para el mandatario norteamericano, "el mundo, y Corea del Norte en particular, ha perdido una gran oportunidad para la paz duradera y la prosperidad".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902