Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lula cumple un mes de prisión y sigue esperando la libertad

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El expresidente brasileño, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, en un mitin del Partido de los Trabajadores.

El expresidente brasileño, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El expresidente brasileño, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, en un mitin del Partido de los Trabajadores.

Río de Janeiro- Con la reiteración continua de su inocencia, con todos los recursos presentados ante la justicia para su liberación negados y con los más altos índices de popularidad para las elecciones presidenciales de octubre, el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva cumplió ayer un mes de prisión. El sábado 7 de abril, después de hacer esperar durante dos días a las autoridades, cuando ya había caído la noche y en medio de decenas de militantes, Lula abandonó la sede del sindicato de los Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo para entregarse a la Policía Federal y comenzar así a cumplir una condena de doce años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El exmandatario (2003-2010), recluido desde ese mismo día en una celda de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, fue encontrado culpable de corrupción acusado de recibir, pese a no tener las escrituras y ser luego vendido por la empresa para hacer frente a un pago, un apartamento de tres pisos por parte de la constructora OAS a cambio de beneficios durante su gestión. Se trata de un caso asociado al escándalo de corrupción en Petrobras. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902