Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
entrenador

Optimismo con Emery

entrenador el candidato javi gracia tiene pocas opciones de seguir dirigiendo al watford

Mikel Recalde - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Emery, durante un partido con el PSG de esta temporada.

Emery, durante un partido con el PSG de esta temporada.

Galería Noticia

Emery, durante un partido con el PSG de esta temporada.

donostia- La Real sigue avanzando en las gestiones para contratar al que será su entrenador la próxima temporada. Como ya informó este periódico, la dirección deportiva ha contactado con Unai Emery, que es su preferido, y se encuentra a la espera de la decisión que tome, aunque son bastante optimistas. El mensaje del técnico, que el pasado 27 de abril confirmó que no seguirá en el PSG, con el que tiene muchas opciones de ganar el triplete de competiciones galas, hablando de la Real ha cambiado de forma notoria en las últimas semanas. El hondarribiarra se ha mostrado muy receptivo con el interés txuri-urdin y parece que por fin considera que ha llegado el momento de entrenar al equipo que lleva en su corazón.

En el entorno del club parisino consideran que se ha desgastado mucho esta temporada en un vestuario convulso y repleto de egos, y ven muy factible que se decante por regresar a casa después de tantos años fuera de Gipuzkoa. Pero la decisión no tiene que ser fácil para Emery, ya que arriesgaría mucho y ofertas no le van a faltar para continuar en la elite de entrenadores europeos.

Roberto Olabe, que lleva un frenético ritmo de viajes y reuniones, ha presentado su planteamiento a Emery, Garitano y Javi Gracia, con el que ya contactó el club cuando estuvo a punto de destituir a Eusebio de haber pinchado en el último encuentro de diciembre. Los tres acogieron con mucho interés el nuevo proyecto txuri-urdin. Otro nombre que ha puesto encima de la mesa ha sido el de Xabi Alonso, aunque todavía no cuenta con el título de entrenador y que se autodescartó al no considerarse preparado aún.

Los medios que cubren la información del Leganés daban por hecho que Asier Garitano iba a renovar, pero parece que la cosa no está tan clara. No es la primera opción, pero sí el que más ilusionado vendría de todos al ser guipuzcoano y el único que responde a la definición marcada por Olabe: “Buscamos un entrenador que crezca con nosotros”.

Javi Gracia parecía descartado por tener firmados otros dos años con el Watford, pero la prensa inglesa ya ha publicado que no va a seguir: “No me quita el sueño si sigo o no”. Siempre ha estado muy bien visto en Anoeta. El que también ya ha recibido una llamada realista es el entrenador de porteros Iñigo Arteaga.

Todo parece indicar que aún habrá que esperar hasta después del fin de curso. El PSG disputa la final de Copa hoy ante Les Herbiers (21.05 h.).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902