Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El derbi será el domingo a las 16.00 horas

Liga Iberdrola Anoeta acogerá por primera vez en su historia un partido de fútbol femenino

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen del derbi femenino disputado la temporada pasada en Zubieta con triunfo txuri-urdin.

Imagen del derbi femenino disputado la temporada pasada en Zubieta con triunfo txuri-urdin.

Galería Noticia

Imagen del derbi femenino disputado la temporada pasada en Zubieta con triunfo txuri-urdin.

donostia- El derbi de la Liga Iberdrola entre la Real y el Athletic, que se jugará en Anoeta tal y como anunció el fin de semana el club txuri-urdin, tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 16.00 horas.

El estadio donostiarra abrirá sus puertas al equipo femenino por primera vez y lo hará en una ocasión especial. La Real se juega en el duelo vasco de la última jornada la clasificación para disputar la Copa de la Reina. Las realistas solo necesitan un punto para obtener el billete, aunque una derrota del Madrid CFF o un empate del Levante también le concederían este privilegio en el caso de que salieran derrotadas frente al Athletic.

Cabe recordar que la Real es actualmente séptima tras golear el domingo pasado al colista y ya descendido Santa Teresa pacense a domicilio. Un resultado que permitió a las de Gonzalo Arconada cortar una racha de tres partidos sin conocer la victoria.

En todo caso, la entidad blanquiazul da un paso más en su sección femenina. “La apuesta de la Real Sociedad en la promoción y mejora del fútbol femenino ha sido máxima desde la creación de la sección en el año 2004. La entidad txuri-urdin fue pionera en ofrecer contratos de deportistas profesionales a las jugadoras, realiza diferentes acciones con clubes convenidos para el impulso de la práctica del fútbol entre las niñas y no ha querido quedarse atrás en la apuesta por los partidos en los estadios de la máxima categoría”, reconoce. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902