Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El tráfico de mercancías en el Puerto de Pasaia crece un 2,6% en abril

Productos siderúrgicos y automóviles soportan el aumento de la actividad de la dársena guipuzcoana

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Puerto de Pasaia.

Puerto de Pasaia. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Puerto de Pasaia.

donostia- La actividad mercantil en el Puerto de Pasaia volvió a crecer hasta el mes de abril un 2,6% por encima de las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior, pero a un ritmo sensiblemente inferior al deseado si se trata de alcanzar el objetivo de incremento del 10% a final del año.

En el informe de tráfico de mercancías que mensualmente hace público la Autoridad Portuaria se comprueba que los graneles sólidos han tenido una gran parte de responsabilidad en la evolución del recinto portuario al crecer un 10,2%. Este porcentaje dista del 5,9% que aumentaron las mercancías descargadas en general, frente al 1,1% que perdieron las cargadas en la dársena guipuzcoana.

Una vez más, los productos siderúrgicos y los automóviles no defraudan y mantienen una pronunciada senda de crecimiento. En concreto, los materiales siderúrgicos se incrementaron un 49,5% y los vehículos, un 15,2%.

Sin descuidar estas mercancías que sostienen el crecimiento del Puerto de Pasaia, se antoja importante buscar otros materiales para diversificar la actividad, pretensión que ya avanzaron responsables de la Autoridad Portuaria hace más de un año y que recientemente reiteró el recién nombrado presidente, Félix Garciandia.

En la misma jornada que pronunció este objetivo, el recinto portuario guipuzcoano recibió el respaldo del Gobierno Vasco y de Puertos del Estado al considerarlo una pieza más del desarrollo económico de la CAV. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902