Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cautela y mesura entre los abogados de las partes

El juicio se reanudará hoy con la testificación de otros cuatro relevantes excargos cooperativistas

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Al término de la vista que se celebró ayer en Bergara, los abogados de las partes demandada y demandante se dirigieron a los medios de comunicación para realizar unos escuetos comentarios acerca del desarrollo de este juicio en el que se ven implicados el mayor representante del movimiento cooperativista vasco por un lado, y algo menos de un millar de socios por otro.

La abogada de la Corporación Mondragon, Arantxa Estefanía, se mostró “cauta” porque aún quedan tres jornadas de juicio, pero a la vez “satisfecha” porque, según comentó, “se ha puesto de manifiesto que la teoría del engaño no es cierta”. El letrado de los demandantes, Raúl Tenes, constató por su parte algunas “contradicciones” en los testimonios, si bien señaló que “no ha habido sorpresas”.

Mañana se reanudará el juicio con la declaración de nuevos testigos. En concreto, están llamados a declarar el expresidente de la Corporación Mondragon Javier Sotil, así como el miembro de la Comisión Permanente de Mondragon, Agustín Markaide. También mañana acudirán el que fuera presidente del consejo rector de Fagor, Javier Retegi Albisua, y la antigua directora general de la cooperativa, Ana María Beristain. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902